CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Cómo ha cambiado el consumo de internet durante la pandemia?

Coronavirus USA: Con la llegada del covid-19 y miles de personas en sus hogares, el consumo de internet ha cambiado drásticamente durante esta pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿Cómo ha cambiado el consumo de internet durante la pandemia?

El coronavirus ha hecho que miles de personas alrededor del mundo se resguarden en sus hogares como medida de precaución para contrarrestar la propagación del virus que, hasta el momento, - 07 de abril - ha infectado a 1,423,642 personas en todo el globo terráqueo, de las cuales, lamentablemente, 394,182 individuos pertenecen a la Unión Americana.

Y es que, como resultado de la pandemia, el consumo de internet ha incrementado de una manera exponencial, especialmente en Estados Unidos, pues, de acuerdo a The New York Times, con miles de personas practicando cuarentena, aislamiento y distanciamiento social, el internet ha pasado a convertirse en el mejor aliado del ser humano, es por ello que te mostramos cómo ha cambiado el consumo de internet en USA durante esta pandemia.

Menos smartphones, más ordenadores

De acuerdo a los datos recaudados por el medio neoyorquino, ha habido un gran incremento en cuanto al uso de ordenadores, especialmente por la cuestión del home office y aquellas famosas llamadas virtuales. Entre los sitios en donde más se ha incrementado el uso de ordenadores se encuentra Facebook con un alza del 27% en su sitio web, mientras que en la app, o sea, en los smartphones, el aumento es sólo de 1.1%; en cuanto a Netflix, el aumento en el sitio web de la plataforma es del 16% mientras que Youtube presentó un aumento del 15.3%.

En cuanto a las herramientas para hacer home office y reuniones virtuales, los sitios que aumentaron sus visitas son Houseparty con el 79.5% de incremento, seguido de Nextdoor.com con el 73% y Google Duo con el 12%. Asimismo, aplicaciones como Hangouts Meet, Microsoft Teams, Google Classroom y Zoom, han mostrado un incremento exponencial en cuanto al número de descargas, reportando incluso, hasta 6 millones de usuarios nuevos.

Sitios informativos incrementan sus números

Debido a la situación actual que vive el mundo, los ciudadanos cada vez se encuentran más preocupados por cómo va avanzando el virus en sus respectivos estados, es por ello que, medios informativos, cuya misión en los últimos días ha sido reportar el minuto al minuto del coronavirus en USA, han incrementado enormemente sus números de vistas, tales como CNBC, The New York Times y Washington Post, quienes presentan un incremento de más del 50%; en el caso de la CNBC el aumento ha superado el 90% de vistas.

Sitios deportivos van a la baja mientras que los videojuegos al alza

Con una gran cantidad de ligas deportivas canceladas debido al coronavirus, los sitios deportivos han caído exponencialmente, un claro ejemplo de ello es ESPN, cuya página no ha dejado de caer desde finales del mes de Enero. Y es que, mientras los sitios deportivos continúan cayendo, son las páginas de videojuegos las que han incrementado su número de vistas, especialmente aquellas en donde puedes presenciar encuentros en línea; tal es el caso de Twitch, cuyo tráfico se disparó hasta un 20%

No cabe duda que el internet se ha convertido en el mejor compañero para muchos durante esta cuarentena.