Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Los cinco mejores receptores disponibles en el Draft 2020

AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los receptores.

Estados UnidosActualizado a
AS continúa con el análisis de los mejores prospectos, posición por posición, del Draft 2020 de la NFL; hoy, los receptores.
AP/Getty Images

En 2018 y 2019 los primeros receptores que escucharon su nombre en el Draft fueron D.J. Moore y Marquise Brown, al final de la primera ronda con los picks 25 y 24, respectivamente.

Este año, un prospecto de Oklahoma y dos de Alabama quieren romper con esa tendencia y al menos estar en el Top 15 el 23 de abril en el reclutamiento virtual de la NFL.

Marquise Brown tuvo siete recepciones de touchdown con los Ravens, pero fue A.J. Brown, de Tennessee, el líder entre los novatos con ocho.

De hecho, los rookies se combinaron para 110 recepciones de touchdown en 2019 y dejaron atrás el récord de 109 en 2014.

A.J. Brown, seleccionado en la segunda ronda y proveniente de Mississippi, fue el líder entre todos los receptores novatos con 1,051 yardas aéreas y se convirtió en el segundo rookie en la historia de los Titans con más de mil yardas.

En la Clase 2020 hay tres prospectos que podrían escuchar su nombre en el primer día del Draft: CeeDee Lamb, de Oklahoma, y Jerry Jeudy y Henry Ruggs III, ambos de Alabama.

Justin Jefferson, de los campeones Tigers de LSU, podría ser un robo en la segunda ronda y, por qué no, incluso reunirse con Joe Burrow en Cincinnati, si los Bengals reclutan al quarterback con la primera selección global.

Estos son los cinco mejores receptores disponibles en el Draft 2020:

1.- CeeDee Lamb, Oklahoma

Lamb atrapó 62 pases y sumó 1,327 yardas aéreas y 14 touchdowns en 2019, y en tres años en Oklahoma totalizó 173 recepciones, 3,292 yardas y 33 anotaciones.

Promedió 21.4 yardas por recepción la campaña pasada y 19.0 en su carrera colegial.

Es estupendo en sus rutas y, como sus números lo indican, su especialidad son las de más de 25 yardas, gracias a su velocidad, capacidad de localizar el balón y habilidad atlética cuando hay que pelear por el ovoide con un back defensivo.

Posee una increíble velocidad cuando tiene el balón en las manos, al grado que ha sido comparado con DeAndre Hopkins.

Algunos scouts creen que Lamb no es lo suficientemente fuerte para lidiar con los defensivos a nivel profesional.

2.- Jerry Jeudy, Alabama

Un año después de atrapar 68 balones y sumar 1,315 yardas y 14 touchdowns, Jeudy terminó su carrera colegial con 77 recepciones, 1,163 yardas y 10 anotaciones en 2019.

Puede alinear wide o en el slot, pero Jeudy siempre va a hacer jugadas grandes y muchas yardas después de la recepción.

Ha sido comparado con Calvin Ridley, otro ex receptor del Crimson Tide.

Jeudy tuvo algunos drops la temporada pasada y eso preocupa a algunos scouts, así como su físico, que podría significar una desventaja ante corners más robustos a los que enfrentó en sus tres años en Alabama.

3.- Henry Ruggs III, Alabama

En sus dos últimas campañas en el Crimson Tide, Ruggs III atrapó 86 pases, sumó 1,487 yardas y 18 touchdowns.

Promedió 18.7 yardas por recepción en 2019, comparadas con las 16.1 en 2018.

La cuarta parte de sus recepciones en tres campañas con Alabama (24 de 98) fueron de touchdown.

Excelente velocidad y elusividad; las yardas después de la recepción caen por montones con Ruggs III, gracias a sus estupendos movimientos en campo abierto.

Es un verdadero “playmaker”, pero debe mejorar en sus rutas y quizá esa fue la razón por la cual Ruggs III nunca fue una constante en la ofensiva del Crimson Tide.

4.- Justin Jefferson, LSU

Básicamente desde el slot, Jefferson impuso un récord de los campeones Tigers con 111 recepciones en 2019; sumó 1,540 yardas y terminó segundo en todo el football colegial con 18 touchdowns.

Cuando se trata de rutas cortas, no hay nadie mejor que Jefferson en la Clase 2020.

Pero, precisamente por haber jugado principalmente en el slot, sus rutas son limitadas.

Otro aspecto que preocupa a los scouts es el hecho de que en la explosiva ofensiva de LSU, Jefferson rara vez enfrentó una cobertura de presión, algo que verá con mucha mayor frecuencia en la NFL.

Eso y el hecho de no contar con una velocidad electrizante pueden ser motivos para que Jefferson no escuche su nombre en el primer día del Draft.

5.- Tee Higgins, Clemson

Higgins tuvo dos temporadas consecutivas de 59 recepciones, pero entre 2018 y 2019 sus yardas pasaron de 936 a 1,167 y el promedio de 15.9 a 19.8, con 13 touchdowns en su último año en Clemson.

Aunque no posee gran velocidad, Higgins es un estupendo receptor en rutas de más de 25 yardas y rara vez pierde la concentración a la hora de ir por el balón.

Es súper confiable y puede construir química inmediata con el quarterback, particularmente en tercer down o zona roja.

Algunos scouts lo han comparado con DeVante Parker y Kenny Golladay.