Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rams ya tienen solución para reemplazar a Todd Gurley

Tras una campaña de 2019 decepcionante y la preocupación por la salud de sus rodillas, Sean McVay decidió desprenderse del running back de 25 años.

Estados UnidosActualizado a
Tras una campaña de 2019 decepcionante y la preocupación por la salud de sus rodillas, Sean McVay decidió desprenderse del running back de 25 años.
Getty Images

Tras un par de campañas de ensueño con más de mil yardas en 2017 y 2018, además de 30 touchdowns terrestres combinados, Todd Gurley vivió su campaña más discreta en la NFL como consecuencia de una lesión en la rodilla (artritis). Ante la gravedad de la lesión, los Rams optaron por cortarlo y parece que han llegado a la solución para suplir al egresado de Georgia, quien fue reclutado con la décima selección global del draft de 2015.

Este lunes el gerente general de la organización, Les Snead, indicó para AP que de cara a la temporada de 2020 Sean McVay ha optado por emplear el cuerpo de running backs de los Rams en comitiva para repartirse la carga de trabajo en el ataque terrestre.

"Lo que queremos es ser un equipo que utiliza un caballo de batalla corriendo con el balón, tener un grupo con diferentes destrezas y que se complementen. Tenemos una visión a gran escala, Darrell [Henderson] siendo parte de esto, pero esperamos otras piezas para que formen parten", desarrolló el ejecutivo.

Por el momento, los Rams cuentan con Henderson, Malcolm Brown y John Kelly en el roster, quienes se combinaron para 411 yardas y cinco touchdowns durante 2019, menos de la producción total de Gurley (857, con 12 anotaciones). 

Lo anterior es algo que hizo notar Sean McVay, quien destacó que no podrán reemplazar a Gurley, pero se adaptarán para revitalizar el ataque terrestre. Además, cabe destacar que los Rams no podrán buscar a un running back rápido en el draft, pues al adquirir a Jalen Ramsey entregaron su selección de primera ronda del evento.

Falcons, despreocupados

Ante la lesión de rodilla de Gurley, que podría terminar prematuramente una carrera que promete, el gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, señaló que la organización de Atlanta no está preocupada por el estado de salud del running back y añadió que ambas partes están protegidas por el acuerdo laboral que firmaron.

"Analizamos con cuidado su rodilla. Tenemos cláusulas en nuestros contratos que nos protegen y al jugador", detalló Dimitroff para el sitio web del equipo.