Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Javier Aguirre: Vela era el recambio natural de Suárez en el Barça

El técnico del Leganés, aseguró que el delantero de LAFC encajaba perfecto en el FC Barcelona, además de bromear sobre cómo lo afectaron Chicharito y el propio Vela.

Estados UnidosActualizado a
El técnico del Leganés, aseguró que el delantero de LAFC encajaba perfecto en el FC Barcelona, además de bromear sobre cómo lo afectaron Chicharito y el propio Vela.
Getty Images

Carlos Vela estuvo a nada de firmar con el FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes y su posible regreso al fútbol español dio de qué hablar, pues el técnico mexicano del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que habría encajado a la perfección en el cuadro blaugrana como recambio natural de Luis Suárez.

En una entrevista con Fernando Palomo de ESPN, realizada por videollamada, el estratega mexicano que dirigió a Vela en el Mundial de Sudáfrica 2010 aseguró que El Bombardero es el mejor jugador mexicano de la actualidad y además recordó la pareja que formó junto Antoine Griezmann, por lo que dijo que habría encajado a la perfección en el conjunto culé.

“Me hubiera encantado que lo trajeran a Barcelona. Puede jugar perfectamente aquí, junto a Griezmann era imparable. Era el recambio natural para Luis Suárez, yo creo que Vela hoy podría jugar perfectamente con Griezmann, con Fati, con Suárez o Messi. Me parece que Vela encaja en ese nivel de fútbol”, declaró el estratega mexicano.

Chicharro y Vela “lo afectaron”

Fiel a su estilo, Aguirre se dio tiempo para bromear y aseguró que tanto Javier Hernández y Carlos Vela “lo afectaron” a él y al equipo que actualmente dirige, pues luego del fichaje de Chicharro por LA Galaxy y de que Vela no llegara al FC Barcelona, Aguirre perdió a Youssef En-Neysyri y a Martin Braithwaite en el conjunto de Leganés.

“Me encanta Vela, además Chícharo y Vela me afectaron porque Chícharo se va de Sevilla y con eso me quitan a Neysyri y luego Vela no va al Barça y con eso se llevan a Braithwaite, pero me hubiera gustado que Chícharo se quedara en Sevilla y Vela viniera al Barcelona”, bromeó el técnico mexicano que busca salvar la categoría con los Peineros en LaLiga de España.