Coronavirus

Coronavirus: USA solicita médicos extranjeros para atender crisis

Estados Unidos lanzó una convocatoria para que médicos extranjeros acudan a la nación americana y trabajen en la emergencia por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos lanzó una convocatoria para que médicos extranjeros acudan a la nación americana y trabajen en la emergencia por el COVID-19.

Al fin de marzo Estados Unidos escaló hasta lo más alto y se convirtió en el país con más contagios de coronavirus en el mundo, es decir, cuenta con más de 360 mil casos positivos y 10 mil 800 muertes. A pesar de los esfuerzos gubernamentales y sanitarios para frenar al agente patógeno, la nación ha solicitado ayuda a médicos extranjeros.

A través del Buró en Materia Consular, perteneciente al Departamento de Estados, el gobierno exhorta a los profesionales de la salud que cuenten con el permiso de ingresar a la nación realicen los trámites pertinentes para asistir a los afectados por COVID-19 en Norteamérica.

Requisitos para médicos en otros países

USA lanzó la convocatoria para médicos extranjeros que cuenten con una solicitud de visa aprobada o de no inmigrante o inmigrante de Estados Unidos con una fecha de prioridad actual o similar, o bien, un certificado de elegibilidad en un programa aprobado de visitante de intercambio (DS-2019), y que estén interesados específicamente en atender el COVID-19, "para que acudan al sitio web de su embajada o consulado más cercano para conocer los procedimientos para solicitar una visa".

Médicos extranjeros en USA

"Los médicos extranjeros J-1 (recidentes médicos) pueden consultar con su patrocinador del programa, ECFMG, para extender sus programas en los Estados Unidos. Generalmente, un programa J-1 para un residente médico extranjero se puede extender un año a la vez por hasta siete años".

"Tenga en cuenta que la fecha de vencimiento de una visa de EE.UU no determina cuánto tiempo puede estar en los Estados Unidos. La forma de confirmar la fecha de salida requerida es aquí: https://i94.cbp.dhs.gov/194/#/home".

"Aquellos que necesiten extender su estadía o ajustar el estado de su visa deben solicitarla con el USCIS. Su sitio web está aquí: https.www.uscis.gov/visit-united-states/exten-your-stay".