Coronavirus

Biden: "Trump engañó al pueblo, minimizó la amenaza del Covid-19"

Por medio de sus redes sociales, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden estalló contra Donald Trump por no tomar medidas a tiempo.

Estados UnidosActualizado a
Por medio de sus redes sociales, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden estalló contra Trump por no tomar medidas a tiempo.

Los roces entre Joe Biden, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, y el presidente del país norteamericano, Donald Trump, continúan. USA se encuentra en una fuerte crisis debido a que son la nación con más casos confirmados de COVID-19, y parece cuestión de horas para que se llegue a los 400 mil contagiados. Aunado a esto, las muertes siguen en ascenso y ya suman más de 10, 800.

A pesar de que EE.UU ha tomado medidas drásticas para tratar de detener los contagios y las muertes, Joe Biden estalló por medio de sus redes sociales debido a la lentitud con la que se tomaron las decisiones para evitar que estallara la crisis en USA.

Por medio de sus redes sociales, el candidato demócrata externó su molestia contra lo hecho por Donald Trump y aseguró que él se encargó de advertirle sobre el riesgo que representaba el COVID-19, pero este demeritó la peligrosidad del patógeno.

"Durante meses llamé al presidente Trump para que intensifique y tome las medidas necesarias para combatir COVID-19. Pero semana tras semana, minimizó la amenaza que representaba que representaba, engañó al pueblo estadounidense y no actuó".

Casos y muertes en USA 

Hasta este lunes 6 de abril, Estados Unidos suma más de 367 mil  casos positivos de coronavirus, 10, 876 muertes y 19 mil 671 recuperados. Nueva York continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país norteamericano, pues cuenta con poco más de un tercio de los casos (131, 910) y 4 mil 758 fallecimientos.