Coronavirus

Trump: "Compramos 29 millones de píldoras de hidroxicloroquina para tratar COVID-19"

Donald Trump sigue confiando en que la hidroxicloroquina puede ayudar a disipar el coronavirus, por lo que se abasteció de 29 millones de píldoras.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump sigue confiando en que la hidroxicloroquina puede ayudar a disipar el coronavirus, por lo que se abasteció de 29 millones de píldoras.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus desde que se presentó en el Contiente Americano. La nación americana es la que más suma casos de contagio en todo el mundo, pues ya sobrepasa los 350 mil casos comprobados, y en cuanto a los fallecimientos, acumula más de 10 mil 350 muertes, es decir, es el tercer país con más defunciones.

Debido a la crisis por la que pasa USA y a los resultados que han tenido con la droga antimalárica 'Hidroxicloroquina', el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que compraron 29 millones de píldoras para tratar el COVID-19 en EE.UU, ya que según indicó el mandatario, "hay fuertes indicios" de que funciona.

"No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad".

Aunque Trump afirmó que está consciente de que este medicamento podría no funcionar, también concluyó que, en caso de que sirva, podrían salvarse muchas vidas. 

USA vivirá sus peores días 

Aunado a la compra de la 'Hidroxicloroquina', el presidente volvió a tocar el tema sobre las semanas complicadas que se avecinan en Estados Unidos, y rezó por los ciudadanos New York y New Jersey, en donde se encuentra el epicentro del virus en el país.

"USA verá el punto máximo de esta terrible epidemia la próxima semana. Nuestras oraciones están con los que viven en New York y New Jersey".