Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLBPA y las Mayores analizan campaña 2020 en Arizona

La Asociación de Jugadores y Rob Manfred contemplan la posibilidad de desarrollar la temporada de 2020 en parques de pelota del estado fronterizo.

Actualizado a
La Asociación de Jugadores y Rob Manfred contemplan la posibilidad de desarrollar la temporada de 2020 en parques de pelota del estado fronterizo.
Getty Images

A pesar de que Rob Manfred ha insistido en que la campaña 2020 iniciará en mayo, justo cuando la contingencia por coronavirus termine en Estados Unidos, parece que en el seno de la MLB hay preocupación y analizan todas las posibilidades para efectuar la temporada que originalmente tuvo que iniciar el 26 de marzo.

Este lunes AP reportó que la Asociación de Jugadores y la MLB analizan la posibilidad de celebrar la próxima temporada (en su totalidad) en parques de pelota del estado de Arizona. Además, los compromisos se disputarían a puerta cerrada.

Dicha opción ha tomado fuerza pues además del Chase Field, casa de los Diamondbacks, 10 instalaciones se encuentran en un radio de 50 millas (80 kilómetros). La mitad de las organizaciones de la Gran Carpa efectúan su Spring Training en Arizona.

Asimismo, el Comisionado revisó la posibilidad de tener la campaña en Florida (donde también hay estadios de pretemporada, además del Marlin Park y Tropicana Field), pero fue descartada pues los parques de pelota se encuentran a un radio de 220 millas (352 kilómetros).

Boras expone los contras

Ante dicha propuesta el agente Scott Boras, quien realizó una propuesta desestimada por la liga, indicó que el planteamiento aislaría a los peloteros al menos hasta septiembre (octubre para los que lleguen a postemporada) y exigiría estrictos filtros de seguridad para evitar contagios en la liga.

"Van a estar largamente separados de sus familias y van a tener que funcionar en un mundo restringido. No es una vida normal, esa es la idea. Tendrán grupos identificados de personas. Tendrán que examinar constantemente a los grupos. Y van a tener un acceso muy limitado a las personas del mundo exterior para asegurar una liga sin contaminación y así tener un producto inspiracional para nuestro país", elaboró.