Coronavirus

Estados Unidos sobrepasa los 10, 000 muertos por coronavirus

Estados Unidos sigue siendo el tercer país con más defunciones en el mundo debido a la pandemia por coronavirus; ya superó los 10 mil 700 fallecidos.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos sigue siendo el tercer país con más defunciones en el mundo debido a la pandemia por coronavirus; ya superó los 10 mil 700 fallecidos.

Estados Unidos vive momento difíciles, pues el número de muertos por la pandemia de coronavirus sigue subiendo y este lunes 6 de abril sobrepasó los 10 mil fallecidos desde que la crisis sanitaria se disparó. USA es el tercer país con mayor número de muertos, solo por detrás de Italia y España, el primero cuenta con 16, 523 y el segundo suma 13, 193.

Según el último informe del Centro de Sistemas, Ciencia e Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins (Maryland), este lunes se reportaron 10 mil 350 fallecidos por COVID-19. Esto luego de que Trump advirtiera que EE.UU estaba a punto de vivir sus semanas más complicadas por la pandemia de coronavirus.

"Esta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país, desafortunadamente habrá muchas muertes. Moveremos cielo y tierra para cuidad a nuestros ciudadanos. Tenemos que mantener segura y sana a nuestra gente".

"Tenemos que abrir nuestros país de nuevo para terminar esta guerra. No queremos que esto dure meses y meses", expresó el mandatario estadounidense en su conferencia de prensa del domingo 5 de abril.

Trump también aseguró que, de no haber tomado las medidas necesarias para parar el números de contagios, tales como la cuerentena obligatoria en algunos estados el país, las pérdidas humanas serían mayores. "Pero podría haber más si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos".

Coronavirus en USA

Hasta este 6 de abril, Estados Unidos es el país que cuenta con más personas contagiadas, y es que, según un conteo del sitio worldometers.info, EE.UU suma 362 mil 573 casos confirmados, más de 10 mil muertes y 19, 313 personas recuperas. 

Por su parte, Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia, pues cuenta con 130 mil 689 contagios y 7, 758 fallecidos.