Coronavirus en USA

Coronavirus en USA: Al menos 3,000 personas morirán al día

Las proyecciones del coronavirus en Estados Unidos siguen causando alarma, pues se espera que en el pico mueran al menos 3,000 personas al día.

Estados UnidosActualizado a
Doctores trasladando a un paciente con coronavirus, 2020. Vía Getty Images.

Las proyecciones del coronavirus en Estados Unidos continúan causando alarma alrededor de toda la Unión Americana. De acuerdo a gráficas creadas por el Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el pico del coronavirus en el país de las barras y las estrellas todavía tardará en llegar 10 días más ( para el 16 de abril), fecha para la cual, se estima que el número de muertes ascienda a las 3,000 personas por día.

Asimismo, en dichos gráficos el Instituto de Métricas de Salud prevé los estados que serán más afectados durante el pico, entre los cuales, lamentablemente destacan Nueva York con 878 muertes proyectadas al día, seguido de Nueva Jersey con 584 decesos.

Cabe mencionar que dichas proyecciones se han hecho asumiendo que todos los ciudadanos de la Unión Americana se envuentran practicando el aislamiento y distanciamiento social desde el pasado 20 de Marzo; es por ello que se hace un llamado al Gobierno estadounidense para implementar mayores medidas y así evitar que el número de muertes, como el de casos, comience a elevarse drásticamente, tal y como ha estado sucediendo hasta ahora.

Estados Unidos podría tener otro pico en semanas

De acuerdo a distintos reportes, se espera que Estados Unidos viva su peor semana a partir del día de hoy - 06 de Abril - de hecho, Jerome Adams, vicealmirante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública, advierte a la población sobre lo pesado que esta será, catalogando la semana como algo peor que “Pearl Harbor o incluso, el 9/11". Asimismo, el almirante, Dr. Brett Giroir, subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, ha informado que, si no se siguen las medidas de precaución adecuadas el país podría tener otro gran pico en las próximas semanas.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 339,131 casos confirmados de coronavirus, 9,689 personas fallecidas y afortunadamente 18,029 individuos recuperados. Entre los estados mpas afectados en la Unión Americana se encuentran Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, California y Florida.