COVID-19

Coronavirus en USA: Nueva York recibirá 1,000 respiradores de China

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dio a conocer que el estado recibirá una donación de más de 1,000 respiradores provenientes de China.

Estados UnidosActualizado a
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dio a conocer que el estado recibirá una donación de más de 1,000 respiradores provenientes de China.

La crisis del coronavirus sigue afectando a los Estados Unidos y el estado de Nueva York es el principal foco del virus en la Unión Americana, pues suma más de 100,000 contagios, motivo por el que se ha buscado frenar la propagación del virus y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, dio a conocer que Nueva York recibirá más de 1,000 respiradores provenientes de China.

El gobernador reveló que en conjunto con el gobierno chino y los fundadores del mercado en línea, Alibaba, pudo realizarse la donación de 1,000 respiradores, mientras que el estado de Oregon, anunció la donación de otros 140 respiradores, para atender la emergencia sanitaria en la Gran Manzana.

Cuomo agradeció la donación y aseguró que “será una diferencia importante” para el estado de Nueva York, además de lamentar que Estados Unidos no tiene la capacidad de manufacturar los suministros, pues aseguró que había dado la orden de comprar 17,000 respiradores y apenas recibió 2,500.

Estados Unidos no tiene capacidad para manufacturar. Nos llamaron para decirnos que no podían cumplir con ese pedido”, expresó Cuomo.

Nueva York, el epicentro en USA

El estado de Nueva York es el estado con mayor índice en la Unión Americana, pues hasta este domingo, se han reportado un total de 123,018 casos positivos por coronavirus, que a su vez, ha provocado el fallecimiento de 4,159 personas en el estado. En total, Estados Unidos ha reportado 336,327 casos positivos por COVID-19 y 9,605 muertes.