Coronavirus

Número de muertos en Nueva York disminuye por primera vez

Finalmente hay buenas noticias para Nueva York, pues el gobernador Andrew Cuomo informó que le número de muertos y hospitalizaciones bajaron por primera vez.

Estados UnidosActualizado a
Finalmente hay buenas noticias para Nueva York, pues el gobernador Andrew Cuomo informó que le número de muertos y hospitalizaciones bajaron por primera vez.

Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. Este estado posee poco más de un tercio del total de pacientes contagiados en la nación americana y casi la mitad de los fallecidos, pero este sábado 5 de abril finalmente se anunciaron buenas noticias, ya que por primera vez desde que estalló la crisis, hubo una baja en el índice de muertos.

Mediante una conferencia de prensa, el gobernador de Nueva York, Andew Cuomo, dio a conocer que el último reporte del día en cuanto a los fallecidos por COVID-19 indicó que, en comparación del máximo de la jornada entre el viernes y el sábado, en donde hubo un incremento de 630, ahora hubo un salto hacia atrás de 594.

Cuomo indicó que es un "cambio esperanzador", pero agregó que aún es demasiado pronto para concluir que se ha llegado al pico, o  si bien, sólo se trata de una fluctuación en las subidas y bajadas del índice de muertos.

Caída en las hospitalizaciones 

También se reportó un cambio positivo en el número de hospitalizaciones en Nueva York; los datos indican que hubo una caída en el número de personas ingresadas a los hospitales, de 1095 a 574. Además, del número de hospitalizados, el 74% de los pacientes considerados "no vulnerables" han sido dados de alta.