COVID-19

Celebran misas de Domingo de Ramos pese a coronavirus

El coronavirus no impidió que miles de creyentes celebraran el Domingo de Ramos en distintas iglesias dentro de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus no impidió que miles de creyentes celebraran el Domingo de Ramos en distintas iglesias dentro de los Estados Unidos.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en el cristianismo y el coronavirus no fue impedimento, para que miles de creyentes lo celebraran este domingo en los Estados Unidos, donde se llevaron a cabo misas pese a la emergencia sanitaria que azota a todo el mundo y en donde la Unión Americana es hasta el momento la nación más afectada.

Miles de iglesias celebraron las misas de Domingo de Ramos, con la particularidad que muchas de ellas se realizaron sin personas dentro de las iglesias y fueron transmitidas en vivo por internet, tal y como ocurrió en El Vaticano, donde el Papa Francisco ofició la misa que marca el inicio de la Semana Santa.

Tal y como ocurrió en El Vaticano, cientos de iglesias en los Estados Unidos hicieron transmisiones en vivo sobre el Domingo de Ramos y el propio presidente estadounidense, Donald Trump dio a conocer que sintonizó la celebración en la iglesia de Riverside, en California.

Catedral de San Patricio celebró sin feligreses

El cardenal Timothy Dolan, celebró la misa de Domingo de Ramos sin feligreses en la Catedral de San Patricio en Nueva York, que siguió los protocolos sanitarios, aunque esta ceremonia pudo ser vista totalmente en vivo a través de internet.

Por su parte y a pesar de las recomendaciones, en 14 estados las iglesias aún permanecen abiertas y oficiando servicios religiosos, tal como en Ohio, donde la iglesia de Solid Rock, aseguró que los templos juegan un rol como lugar de refugio durante la pandemia de coronavirus.