Gobernador de Nueva York:

"Nueva York se estabilizará con pruebas rápidas de COVID-19"

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo en conferencia de prensa que las pruebas rápidas de Covid-19 ayudarán a regresar a la normalidad al estado.

Estados UnidosActualizado a
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo en conferencia de prensa que las pruebas rápidas de Covid-19 ayudarán a regresar a la normalidad al estado.

Nueva York sigue siendo el estado con mayor número de casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, pues hasta este domingo 5 de abril cuenta con 122, 031 contagiados y 4, 159 fallecimientos, es decir, poseen casi la mitad del total de las defunciones en USA (9, 540). Debido a esto, el gobernador de Andrew Cuomo espera que el implemento de las pruebas rápidas de COVID-19 ayuden a que se restablezca la normalidad en el estado.

En conferencia de prensa, Cuomo declaró que la ejecución masiva de las pruebas rápidas serán clave para que el estado de Nueva York se regularice. "Creo que se ve el regreso de la normalidad cuando tengamos un programa de pruebas rápidas aprobado que se puede llevar a escala. Creo que esa será la respuesta", dijo.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aclaró en entrevista para "Face the Nation" que el aumento de estas pruebas será un punto muy importante para saber cuándo se pretenda regresar a la apertura de negocios. 

"Eso se vuelve crítico cuando planeas comenzar a volver a la normalidad, o al menos dar esos primeros pasos para volver a la normalidad", explicó. La aplicación de dichas pruebas es una de las medidas que han tomado otros países como cierto control ante el aumento de contagios de coronavirus.

El regreso de los deportes en USA 

En cuanto a los comentarios del presidente Donald Trump sobre el regreso de la MLS, MLB y NBA, y de que espera que los pabellones estén llenos pronto, el gobernador dijo que por el momento no hay cabida a lo que te gustaría ver.

"Me encantaría volver a ver los deportes, ayudar con la fiebre de la cabina. Pero no se trata de esperanzas, sueños y aspiraciones y lo que te gustaría ver".