Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Brady, Donald, Watt, selecciones unánimes en el All-Decade Team

La liga, en conjunto con el Salón de la Fama Profesional, emitió su esperada lista en la que Drew Brees es el jugador más destacado entre los omitidos.

Estados UnidosActualizado a
La liga, en conjunto con el Salón de la Fama Profesional, emitió su esperada lista en la que Drew Brees es el jugador más destacado entre los omitidos.
AL BELLOAFP

Año con año la National Football League se encarga de enlistar al equipo ideal según sus hazañas en el emparrillado, pero con el cierre de cada década la liga también reconoce a los más destacados de ese lapso, cuyo futuro de varios de esos jugadores tiene parada obligada en Canton, Ohio.

En conjunto con el Salón de la Fama, la NFL emitió su lista el pasado lunes del All-Decade Team, mismo que incluye a 52 jugadores y un par de entrenadores.

Quarterback

Sin sorpresas, Tom Brady fue seleccionado para entrar al equipo ideal de forma unánime, luego de una década en la que el mariscal de campo, ahora de 42 años, acumuló tres títulos de Super Bowl (2014, 2016, 2018), dos nombramientos como MVP (2010, 2017), un título de yardas aéreas (2017), nueve viajes al Pro Bowl y dos selecciones al equipo All Pro.

Esta es la segunda ocasión en la que Brady consigue clasificar al equipo ideal de la década, pues en los años 2000 también apareció en la posición, junto a Peyton Manning.

El otro mariscal de campo seleccionado fue Aaron Rodgers, quien ganó el único Super Bowl de su carrera en ese lapso (2010), recibió los honores para llevarse el MVP de la temporada en dos ocasiones (2011, 2014), fue invitado al Pro Bowl en siete años y sumó dos selecciones All Pro.

Como nada más se seleccionan dos pasadores, la más notable ausencia en la posición y en la lista general fue el quarterback Drew Brees, quien fue el líder durante la década con más yardas (46,770) y más pases de anotación (345).

Unánimes

Además de Brady, otros siete jugadores llegaron al equipo ideal de la década 2010 de forma unánime: el corredor Adrian Peterson, el tacle defensivo Aaron Donald, el ala defensiva J.J. Watt, el apoyador externo Von Miller, el tacle Joe Thomas, el guardia Marshal Yanda y el pateador Justin Tucker.

Entrenadores

El trabajo desde las laterales es fundamental para el éxito en el terreno de juego. Al hablar de manejadores es imposible no considerar a Bill Belichick, quien lideró a los Patriots a 10 banderines de la AFC Este, cinco apariciones y tres triunfos en el Super Bowl, una marca en campaña regular de 125-35 y de 16-7 en la postemporada. Por ello es que el orquestrador de la dinastía en New England se ganó si sitio en la lista.

El otro mandamás fue Pete Carroll, quien volvió a la NFL justamente en 2010 para hacerse cargo de los Seahawks. En ese tiempo, en una zona (NFC Oeste) más balanceada a diferencia de la de Belichick, Carroll tomó el liderato de su división en cuatro ocasiones, llevó a Seattle a un par de Super Bowls y ganó el primer Vince Lombardi en la historia del equipo, manteniendo una marca de 100-59-1 en temporada regular y 10-7 en los playoffs.

OFENSIVADEFENSIVAEQUIPOS ESPECIALESENTRENADORES
QB Tom BradyDE Calais CampbellP Johnny HekkerHC Bill Belichick
QB Aaron RodgersDE Cameron JordanP Shane LechlerHC Pete Carroll
RB Frank GoreDE Julius PeppersK Stephen Gostkowski
RB Marshawn LynchDE J.J. WattK Justin Tucker
RB LeSean McCoyDT Geno AtkinsPR Tyreek Hill
RB Adrian PetersonDT Fletcher CoxPR Darren Sproles
WR Antonio BrownDT Aaron DonaldKR Devin Hester
WR Larry FitzgeraldDT Ndamukong SuhKR Cordarrelle Patterson
WR Calvin JohnsonLB Chandler Jones
WR Julio JonesLB Luke Kuechly
FLEX Darren SprolesLB Khalil Mack
TE Rob GronkowskiLB Von Miller
TE Travis KelceLB Bobby Wagner
OT Jason PetersLB Patrick Willis
OT Tyron SmithCB Patrick Peterson
OT Joe StaleyCB Darrelle Revis
OT Joe ThomasCB Richard Sherman
OG Jahri EvansS Eric Berry
OG Logan MankinsS Earl thomas
OG Zack MartinS Eric Weddle
OG Marshal YandaDB Chris Harris Jr.
C Alex MackDB Tyrann Mathieu
C Maurkice Pouncey