Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bob Gibson mejora en su tratamiento contra el cáncer

El serpentinero ganador de dos Cy Young fue diagnosticado con cáncer de páncreas el verano de 2019 y ha logrado reducir la frecuencia de sus visitas para la quimioterapia.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero ganador de dos Cy Young fue diagnosticado con cáncer de páncreas el verano de 2019 y ha logrado reducir la frecuencia de sus visitas para la quimioterapia.
Jeff RobersonAP Photo

St. Louis Cardinals es una de las franquicias con mayor tradición en la historia de la Major League Baseball. Nadie tiene más títulos de Serie Mundial que ellos en la Liga Nacional (11) y solo los Yankees han levantado el gallardete en más ocasiones que ellos (27). Desde su fundación en 1882, quizás ningún lanzador ha tenido la misma relevancia que Bob Gibson, quien a sus 84 años ha mostrado mejoras en su salud desde que inició su tratamiento contra un cáncer de páncreas que le detectaron en el verano de 2019.

Como muestra de su avance, el exserpentinero de los Cardinals ha reducido notablemente sus visitas para seguir con su tratamiento de quimioterapia de una vez por semana a una vez cada tres semanas. Por ello, Gibson podría haber asistido al Busch Stadium al juego inaugural de los Cardinals si la temporada no se habría visto afectada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“No sé a donde me lleve esta enfermedad pero me harán algunos exámenes para ver dónde está”, habló sobre su chequeo regular para verificar que el cáncer está reduciendo. “Pero no tengo nada de dolor. No he tenido dolor por dos meses, tal vez tres. He estado en rehabilitación por ocho meses por ahora”, especificó Gibson.

“En julio, agosto y septiembre tenía mucho dolor. Para el otoño el dolor paró, pero seguía con dolores de cabeza y del estómago. Ahora no tengo ningún tipo de dolor. La única forma en la que sé que estoy enfermo es porque el doctor continúa diciéndomelo. Yo le respondo: 'patrañas'", detalló.

Cuidados ante la pandemia

Como lo han anunciado los expertos del sector salud, las personas que sufren de enfermedades crónicas, enfermedades severas en sus vías respiratorias, de inmunodeficiencia y comorbilidades son más propensos a verse seriamente afectados por el Covid-19. Por esa razón, además de su edad, Gibson toma sus precauciones durante la pandemia del virus.

“Me dijeron que no podía subirme a un avión, claramente. Quieren que me quede en casa ahora, pues en mi caso particular tengo dos factores en mi contra: la primera es que soy viejo; la segunda es que tengo cáncer. Pero quedarme en casa no es nada inusual para mí porque eso es lo que he estado haciendo, viendo la televisión”, sostuvo Gibson y comentó que ve The Young and the Restless, la misma televenovela que veía durante su época como pelotero.

Temido en la loma

Gibson pasó sus 17 campañas en las Mayores con los Cardinals. Por su brillante carrera fue seleccionado para entrar al Salón de la Fama en 1981.

Logró dos campeonatos de Serie Mundial y fue nombrado en las dos el MVP, además de recibir el honor del Más Valioso en temporada regular en una ocasión. Acumuló dos trofeos Cy Young, nueve Guantes de Oro, nueve selecciones All Star y un título de efectividad.

Al día de hoy, mantiene incontables récords en la historia de los Cardinals, entre los que destacan más victorias (251), ponches (3,117), juegos completos (255) y blanqueadas (56).