Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Dana White es demandado por incumplimiento de palabra

El presidente de la organización de artes marciales mixtas tiene problemas con la ley en Nevada por presuntamente romper con un acuerdo legal.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de la organización de artes marciales mixtas tiene problemas con la ley en Nevada por presuntamente romper con un acuerdo legal.
Getty Images

En medio de todas las tensiones que existen por UFC 249, el cual aún no tiene destino fijo ni cartelera final, Dana White tendrá que poner un poco de su atención en las cortes de Las Vegas.

Este domingo se informó que el mandamás de la UFC ha sido demandado en la 'Ciudad del Pecado' por Ernesto Joshua Ramos, quien alega que White rompió un acuerdo de 450 mil dólares para no revelar el nombre de Ramos, quien en 2015 intentó extorsionar al dirigente de la empresa de artes marciales mixtas.

Ramos pasó 366 días en prisión hace cinco al haberse declarado culpable de intentar extorsionar a un empresario no identificado, el cual se presume que era White, con un video sexual. El chantaje ascendió a 200 mil dólares.

White habla del caso

Tras enterarse de las acciones legales tomadas por Ramos, Dana White habló con el Las Vegas Review-Journal, el medio que reportó la demanda interpuesta desde el pasado viernes 3 de abril, y aseguró que espera que el sistema de justicia en su favor a lo que catalogó como una nueva extorsión en contra de su persona.

"Me acabo de enterar de que ayer se presentó una demanda en mi contra. Este tipo fue a una prisión federal por tratar de extorsionarme hace más de cinco años. Ahora ha contratado a un abogado que también es un delincuente convicto, y está tratando de extorsionarme nuevamente por 10 millones USD. Espero que el tribunal desestime esto rápidamente para poder deshacerme de estos imbéciles para siempre", sentenció el ejecutivo de la UFC.