Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Internacional del Deporte

Así ayudan los deportistas en el mundo por el coronavirus

El mundo del deporte se ha unido para frenar la propagación del coronavirus, que ha paralizado la actividad deportiva en todo el planeta.

Estados UnidosActualizado a
El mundo del deporte se ha unido para frenar la propagación del coronavirus, que ha paralizado la actividad deportiva en todo el planeta.
Getty Images

La pandemia de coronavirus ha afectado a miles de personas en el mundo y ha detenido prácticamente toda la actividad deportiva en el planeta, motivo por el que algunos atletas han mostrado su lado más humano y se han unido para apoyar a los más necesidades, al realizar diversas donaciones para evitar que el virus siga esparciéndose.

En el Día Internacional del Deporte, te presentamos un recuento de diversos atletas que han ayudado a combatir el coronavirus en el mundo:

Fútbol

El fútbol ha sido uno de los deportes más afectados por la pandemia, pues la mayoría de ligas en el mundo quedaron suspendidas, mientras que torneos como la Champions League, Eurocopa o eliminatorias mundialistas, han quedado aplazadas, algo que provocó pérdidas de millones de euros. Equipos en todo el mundo, se han unido para aportar a la lucha contra el coronavirus, e incluso estadios de clubes como Real Madrid, Boca Juniors o River Plate, son utilizados para atender a las personas afectadas o fungir como centros de acopio.

Una gran cantidad de futbolistas se han unido a la causa, tal como Lionel Messi, que realizó una donación de un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona, con el objetivo de contribuir con la compra de material sanitario, misma situación que Cristiano Ronaldo, quien junto a su agente, Jorge Mendes, equiparon con 20 camas de cuidados intensivos en el Centro Hospitalario Universitario del Norte de Lisboa.

Robert Lewandowski también donó un millón de euros, mientras Zlatan Ibrahimovic es otro de los jugadores que han contribuido, pues el León Sueco ha recaudado más de 100,000 euros para apoyar a hospitales. Sadio Mané, Sergio Ramos, Neymar, Lorenzo Insigne, Álvaro Morata o Andrés Iniesta, son solo algunos de los futbolistas que han desembolsado fuertes cantidades de dinero, o han contribuido en hospitales, para combatir contra el coronavirus.

NFL

La NFL dio a conocer la donación de 35 millones de dólares para los afectados por la pandemia, misma que provienen de equipos y jugadores de la liga. Por su parte, Tom Brady reveló que se sumaría a los esfuerzos, al donar 10 millones de comidas, mediante la organización Feeding America, mientras que el avión los Pats fue utilizado para transportar 1,2 millones de mascarillas N95 a los Estados Unidos.

NBA

El coronavirus obligó a suspender la temporada de la NBA, sin embargo, jugadores de la liga de basquetbol profesional en los Estados Unidos, han realizado contribuciones tal como Al Horford, ala-pívot de los Sixers, quien ha desembolsado una calidad de medio millón de dólares para los afectados en República Dominicana. Giannis Antetokounmpo, es otra de las estrellas que ha contribuido, pues donó 100 mil dólares a trabajadores de la arena de los Bucks.

Luka Doncic, Kevin Love, Stephen Curry, Karl Towns, entre otros, son algunas de las estrellas de la NBA que han donado, mientras que Rudy Gobert, quien dio positivo por COVID-19, hizo una de las contribuciones más importantes, al donar 500,000 euros a personas afectadas por el virus que pudo superar unas semanas más tarde de ser diagnosticado como positivo.

MLB

Los equipos y jugadores de La Gran Carpa no se han quedado atrás y se han manifestado para apoyar a los afectados por la pandemia, tal es el caso del pitcher de los Astros, Justin Verlander, quien reveló que donará su salario a organizaciones que apoyen a los afectados por el coronavirus, al igual que Bryce Harper, quien donó la cantidad de medio millón de dólares, misma donación que hicieron los Diamondbacks de Arizona.

Tenis

El deporte blanco también se ha unido para apoyar la lucha contra el coronavirus. Roger Federer donó 1 millón de euros a diversos hospitales en Suiza, mientras que Rafael Nadal se ha sumado a la iniciativa que ha reunido más de 11 millones de euros, para los afectados por el COVID-19.

Motor

Los hermanos Marc y Álex Marquez de Moto GP donaron aparatos de radiología digital, entre otro tipo de instrumental médico al Hospital Universitario de Arnau de Vilanova de Lérida, mientras que en Fórmula 1, Fernando Alonso anunció la donación de 300,000 mascarillas y 4,000 kits de protección a la Unicef, al tiempo que la escudería Ferrari revelara la contribución de 10 millones de euros en apoyo a personas diagnosticadas positivas por coronavirus.