Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

25 ANIVERSARIO DE LA MLS

La MLS festeja sus 25 años en redes sociales por el coronavirus

La Major League Soccer recuerda sus orígenes al recuperar el primer escudo de la liga, además de retransmitir el primer partido de su historia.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer recuerda sus orígenes al recuperar el primer escudo de la liga, además de retransmitir el primer partido de su historia.
Stephen DunnGetty Images

A pesar de no poder jugar la liga debido al coronavirus, las festividades de los 25 años de la MLS siguen adelante. Como parte de la celebración del surgimiento de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, la Major League Soccer se pondrá retro en todos los medios digitales, además de retransmitir el partido entre San Jose Clash y DC United, mismo que significó el inicio de una liga que poco a poco se adueña del mercado en USA.

El cotejo entre el Clash y DC será retransmitido en las redes sociales oficiales de la MLS a las 16:00 ET, donde contarán con invitados especiales (todos desde sus casas). Eric Wynalda, Jeff Agoos, Bill Hamid, entre otros exfutbolistas que estuvieron presentes cuando el balón rodó por primera vez en el estadio del Clash; partido en el que estuvieron presentes más de 30 mil aficionados.

El anuncio de las festividades lo realizó Don Garber, comisionado de la MLS, en su cuenta de Twitter, donde invitó a sus seguidores a revivir el mágico momento en el Spartan Stadium el 6 de abril de 1996. Además de comentar que EPSN transmitirá cuatro partidos icónicos de la historia de la MLS.

“Mañana es el aniversario del partido inaugural de la MLS. Para enmarcar la ocasión entre San Jose Earthquakes (antes Clash) y el DC United, se retransmitirá el partido en los canales de YouTube, Twitter y Facebook de la MLS a las 4 p.m. ET. También, ESPN transmitirá cuatro partidos icónicos de la MLS en ESPN2, comenzando a las 6 p.m. ET”, indicó Garber en el comunicado.

Actualidad

Después de 25 años, la MLS tiene un valor que ronda los 740 millones de dólares, esto gracias a la buena gestión de Garber y a que el público en la tierra del Tío Sam ha aceptado de gran manera el soccer; además de ser una de las ligas más vistas en todo el mundo, ya que según uno de sus directivos, Mondelo, cuentan con alrededor de 190 contratos televisivos en todo el mundo Cuenta con 26 franquicias inscritas y faltan todavía 4 más por debutar.