CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿existen ayudas para pagar la renta?

La crisis económica a causa del coronavirus comienza a afectar a las familias, por lo que el pagar el alquiler puede ser un problema. Aquí les dejamos algunas alternativas.

Estados UnidosActualizado a
La crisis económica a causa del coronavirus comienza a afectar a las familias, por lo que el pagar el alquiler puede ser un problema. Aquí les dejamos algunas alternativas.

La pandemia del coronavirus trae consigo una serie de problemas más allá de la salud, ya que muchas personas se ven imposibilitadas a trabajar o fueron despedidas a causa de la crisis económica que sufre Estados Unidos y el mundo. Gracias a esto, la gente comienza a tener problemas para pagar la renta y servicios; pero el gobierno está implementando algunas medidas para ayudar a la gente que no cuenta con un ingreso debido al COVID-19.

El coronavirus ha dejado más de 3.3 millones de personas sin trabajo, por lo que están buscando la forma de obtener dinero para poder pagar el alquiler y no ser desalojados en estos momentos tan difíciles en el mundo. Gracias a la gran cantidad de personas que quedaron sin empleo, el gobierno de Donald Trump y algunos mandatarios locales implementaron una serie de opciones para ayudar indirectamente a que los ciudadanos puedan mantenerse en casa a pesar de no dar la mensualidad correspondiente.

Los gobiernos locales ayudan

Para todas las personas que viven en California, Nueva York, Massachusetts, Oregon, Kentucky; así como ciudades como: Baltimore, Boston, Miami, San Francisco, Sacramento, San Jose y Seattle; los mandatarios locales emplearon una opción donde se prohíbe que la gente sea desalojada en lo que termina la crisis mundial, o mínimo en Estados Unidos. Esto con la finalidad de ayudar a las medidas de salud y el aislamiento social.

Otras opciones

En caso de no vivir en alguno de los lugares mencionados se cuenta con dos opciones más para poder quedarte y casa y no ser desalojado en estos momentos. Uno de los métodos para poder solventar este tema es el acordarlo con el casero, es decir, hacer un escrito en el que se le explica al dueño de la casa que debido al coronavirus no puedes pagar el alquiler del mes, pero cuando te sea posible se lo pagaran. Aquí entra la habilidad de negociación de ambas partes, ya que tienen que llegar a un acuerdo, donde los dos se vean beneficiados.

La otra opción para quedarte en casa es recurrir al subsidio de desempleo, mismo que podría terminarse antes de terminar la crisis la nación de las Barras y las Estrellas. Gracias esto la administración de Donald Trump instauró unos cheques que ayudaran a las familias, esto siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos previamente.

Para poder ser candidato a recibir estos cheques primero debes haber pagado tus impuestos de forma regular y no pasar el monto de 75 mil dólares en el 2019 de forma individual; en caso de cumplir se te depositará o enviará un cheque a la puerta de tu casa de 1,200 dólares; en el caso de presentar la declaración en pareja no deberá pasar los 150 mil y el montería del doble. Sí se cuenta con hijos se le sumará 500 dólares por criatura. Si dedujiste más de 99 mil dólares no podrás recibir dinero público.