Coronavirus

El Salvador duplicará pruebas para detectar coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este sábado 4 de abril que el gobierno relializará realizará 400 pruebas de coronavirus al día.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este sábado 4 de abril que el gobierno relializará realizará 400 pruebas de coronavirus al día.

El Salvador continúa sin pasar los 100 casos positivos de coronavirus; el gobierno del país centroamericano decidió poner en cuarentena a sus ciudadanos como medida de prevención ante la pandemia que aqueja al mundo y hasta el momento suma 56 pacientes confirmados, dos de ellos ya están recuperados y tres más han fallecido.

Este sábado 4 de abril, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer dos buenas noticias para la nación salvadoreña, ya que se reportaron los dos primeros casos de personas curadas, aunado a esto, el mandatario hizo del conocimiento público que se duplicarán el número de pruebas por día, es decir, se aplicarán 400.

Buekele también aseguró que el número de test de COVID-19 irá en aumento hasta llegar a las 1000 pruebas diarias dentro de un estimado de cinco días.

"Hemos logrado duplicar la capacidad de laboratorio. Desde el sábado se harán 400 pruebas diarias, en cinco días estaremos realizando las 1000 pruebas diarias", escribió por medio de su cuenta de Twitter el mandatario salvadoreño.

Se recomienda el uso de mascarillas a todos los ciudadanos

El presidente de El Salvador también recomendó a la población usar mascarillas en la medida de lo posible, y fue claro al decir que está indicación era para toda la sociedad.

"Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible. El Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales. Mientras tantos, si puede, utilice una".