Coronavirus

¿Quién es Charles Lieber, el científico al que atribuyen la creación del coronavirus?

Hay muchas teorías de dónde pudo surgir la pandemia de coronavirus. Una de ellas, asegura que fue creación del científico estadounidense Charles Lieber.

Estados UnidosActualizado a
Hay muchas teorías de dónde pudo surgir la pandemia de coronavirus. Una de ellas, asegura que fue creación del científico estadounidense Charles Lieber.

Hay muchas teorías acerca de cómo surgió la pandemia del coronavirus, esa misma que ha dejado más de un millón de personas infectadas por todo el mundo, y que parece que todavía podría seguir aumentando víctimas en los próximos días. Una de ellas, involucra a Charles Lieber, un nanocientífico principal de la ciudad de Harvard.

Y es que varios rumores señalan a Lieber como uno de los creadores del virus que se propagó en Wuhan, China. A pesar de que circula un vídeo en las redes sobre su detención por ser responsable de la propagación del coronavirus, esto se trata simplemente de una 'Fake News'.

Sin embargo, hay datos que refuerzan la teoría de que Lieber puede ser el responsable de haber propagado el virus con el fin de desestabilizar a Estados Unidos, y como un espía chino.

La historia de Charles Lieber

En el 2011, Charles Lieber se convirtió en un 'Científico Estratégico' en la Universidad Tecnológica de Wuhan (WUT), y habría sido parte de 'El Plan de los Mil Talentos', uno de los planes de reclutamiento de talentos chinos más destacados.

Sin embargo, en el 2018, Lieber confesó que nunca participó en ese Plan. Sin embargo, debido a esa situación saltó la especulación de que precisamente el científico de Harvard pudo haber sido el responsable de que el virus se propagara alrededor del mundo.