NFL

Jim Hill, exsafety de la NFL, es acusado de violencia doméstica

Lori Lee, pareja del exdefensivo de los Packers y Chargers, también lo acusó de haberle lamido la cara "de forma agresiva" para contagiarla de coronavirus.

Jim Hill
Vivien Killilea Getty Images

El exatleta de la NFL, actual conductor y director deportivo de CBS Los Angeles, Jim Hill, fue acusado de violencia doméstica por su pareja Lori Lee, por lo que también se emitió una orden de restricción en su contra, de acuerdo con documentos legales obtenidos por TMZ Sports.

Según los papeles de la corte, en los que Lee se describe a sí misma como “pareja doméstica” de Hill, el exdefensivo la violentó durante un incidente el 14 de marzo en su residencia de Los Angeles.

Los documentos obtenidos por el medio citado señalan que Hill utilizó un palo de golf para someterla por el cuello contra la pared, luego de que se suscitó una discusión cuando Lee le preguntó al comentarista por qué la etiqueta de equipaje en su bolsa de golf era del hotel Bellagio, en Las Vegas, si Hill le habría dicho que iría a visitar a su hermana en Texas, de donde el exjugador es originario.

Además, Lee acusó a Hill de haberle lamido la cara "de forma agresiva" durante su discusión. Y de acuerdo con Lee, el exjugador le comentó anteriormente que había contraído coronavirus (Covid-19) luego de asistir recientemente a un encuentro de Los Angeles Lakers, equipo que reportó a dos jugadores contagiados con el virus.

Ante los hechos, el juez emitió una orden de restricción en contra de Hill, por lo que deberá mudarse de la casa y mantener una distancia de al menos 100 yardas (91 metros) de ella y de su sobrino, quien también vive en la residencia.

Por su parte, Hill negó los hechos y su abogada Linda Savitt dijo a TMZ Sports que “se trata de una maniobra estratégica de parte de la señorita Lee en vísperas de una mediación preacordada para resolver su relación personal. Entendemos y anticipamos que ella retire las acusaciones”, sostuvo la representante legal.

¿Quién es Jim Hill?

El defensivo, originario de San Antonio, acudió a la universidad Texas A&M-Kingsville, donde se posicionó como uno de los mejores prospectos para el reclutamiento.

En el NFL Draft de 1968, San Diego Chargers lo seleccionaron en el puesto 18 global y pasó con ellos sus primeros tres años de carrera. Posteriormente, el safety llegó al Lambeau Field para unirse a Green Bay Packers otros tres años, donde inició 41 encuentros.

Finalmente, en 1975 se mudó a Ohio y jugó para los Browns antes de terminar su carrera profesional.

En sus siete temporadas en los emparrillados de la NFL, Hill acumuló 19 intercepciones, una de ellas devuelta hasta la zona de anotación, además de ocho balones sueltos recuperados, en 83 encuentros como titular.

El exdefensivo es hermano mayor del ala cerrada David Hill, quien jugó para Detroit Lions y Los Angeles Rams por siete y cinco temporadas, respectivamente, además de sumar un par de nombramientos al Pro Bowl.

Jim Hill actualmente labora como conductor en CBS Los Angeles, donde ha estado desde 1992 y previamente también permaneció con esa cadena televisiva de 1976 a 1987.