Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB facilitará reclutamiento a los cazadores de talento

Las Grandes Ligas anunciaron mediante un memorándum que permitirán que los scouts contacten a los prospectos y que recopilen nuevos datos y videos.

Estados UnidosActualizado a
Las Grandes Ligas anunciaron mediante un memorándum que permitirán que los scouts contacten a los prospectos y que recopilen nuevos datos y videos.
Doug PensingerGetty Images

De acuerdo con un reporte de Kiley McDaniel, de ESPN, la Major League Baseball dio a conocer por medio de un memorándum que los cazadores de talento tendrán permitido contactar con los prospectos amateurs y sus agentes, así como recopilar nuevos datos y videos de los jugadores.

Sin embargo, los scouts no tienen permitido asistir a actividades en persona para realizar pruebas mientras los atletas se preparan de cara al Draft 2020, así como al periodo de firma internacional, a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

McDaniel apunta que “anteriormente, los equipos no podían contactar a los jugadores o a sus agentes o recopilar nuevos datos y videos de los prospectos”. Pero ante tiempos extraordinarios se ha optado por tomar medidas de la misma categoría.

En el acuerdo normativo de la campaña 2020 entre las Ligas Mayores y la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), se sostuvo que a pesar del parón habrá reclutamiento.

Y de acuerdo con un reporte de Jeff Passan, de ESPN, el sorteo de jugadores universitarios como el lapso para la integración de prospectos internacionales se verán aplazados, y posiblemente el Draft vea reducido su número de rondas de 40 a cinco. Pero el comisionado de la liga, Rob Manfred, no podrá pasarse del 20 de julio para llevar a cabo el reclutamiento, detalla McDaniel.

Términos y condiciones

El trabajo de los scouts se verá facilitado, pero también tendrá sus restricciones, según el memorando. Los equipos no podrán obtener evidencia videográfica de los prospectos que haya sido documentada después del 27 de marzo de este año. Aunque eso no aplicará para los 300 mejores talentos amateurs, quienes deberán enviar sus datos y videos en primera instancia a la liga, antes que a las organizaciones.