Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito niega interés por dirigir a Selección Uruguaya

El técnico de la Selección Hondureña habló sobre el posible ajuste salarial provocado por el coronavirus y negó que existiera interés por dirigir a Uruguay.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la Selección Hondureña habló sobre el posible ajuste salarial provocado por el coronavirus y negó que existiera interés por dirigir a Uruguay.
Daniel ApuyGetty Images

La pandemia de coronavirus paralizó al mundo futbolístico, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones y la Concacaf no se quedó atrás, pues los distintos campeonatos locales, e incluso la Liga de Naciones fueron suspendidos, algo que afectó directamente a la federación uruguaya, que se habría interesado en el actual técnico de la selección hondureña, Fabián Coito.

Diversos rumores indicaban que algunos trabajadores fueron despedidos dentro de la federación uruguaya, por lo que se había alimentado la posibilidad que Coito sustituyera a Óscar Tabarez dentro de la escuadra charrúa, algo que fue desmentido por el propio Coito en el programa Mesa Redonda de Deportes TVC.

“Es falso que hayan despedido al personas de la federación, aquí existe un bono de paro, que es un acuerdo tripartito. Cuando la situación finalice, todos vuelven a retomar sus labores”, externó el seleccionador de origen uruguayo.

Sobre cancelación del Fútbol Hondureño

La Liga SalvaVida de Honduras fue suspendida por el brote de coronavirus y aún no se toma la decisión sobre si se reanudará el campeonato, motivo por lo que se especula que la federación podría tomar la decisión de cancelar definitivamente el torneo, algo de lo que también habló Coito, quien priorizó la salud de los aficionados.

“En Uruguay el fútbol vuelve hasta en junio, en Honduras la Liga debe tomar una decisión dependiendo de lo que digan las autoridades sanitarias, es más importante la salud que un partido de fútbol. Voy a regresar a Honduras, cuando la situación pase y el fútbol se normalice”, comentó el entrenador charrúa.