Temas del día Más temas

Coronavirus

Coronavirus en USA: la Casa Blanca recomienda no salir a comprar 

Debido al brote por coronavirus, la Casa Blanca ha decidido tomar medidas extremas y pide a los ciudadanos no salir ni a comprar.

Coronavirus en USA: la Casa Blanca recomienda no salir a comprar 
Tasos Katopodis / POOL EFE

Mientras los casos por coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos, la Casa Blanca sigue temiendo que se encuentren en lo que podría ser la semana más complicada para todos, y por ello le pide a la gente no salir ni siquiera a realizar las compras en el supermercado.

Los supermercados son una de las pocas cosas que se encuentran abiertas en los estados del país norteamericano. Sin embargo, conforme pasan los días, ya ni eso parece ser un lugar seguro para los habitantes, y por ello la propia Casa Blanca pide evitarlos.

La coordinadora de respuesta por coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, señaló el sábado por la noche que a partir de este domingo viene la semana más complicada para los americanos, y por ello pidió evitar que salgan de sus casas.

"Las siguientes dos semanas serán muy importantes para Estados Unidos. Este es el momento de no ir a supermercados ni a farmacias. Simplemente hay que hacer todo lo posible por proteger a la familia" señaló Birx.

Trump también advirtió

Además, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también advirtió a todos que viene la etapa más complicada para el país norteamericano, misma en la que podría haber muchas más muertes de las que se suman hasta el momento.

Estados Unidos suma un total de 325 mil 185 personas contagiadas hasta el momento, además de que han fallecido 9 mil 441. Es por ello que ante unas semanas en las que los contagios podrían doblarse o triplicarse, prefieren evitar el mayor daño posible.