Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿por qué Trump no decreta el toque de queda en todo el país?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin optar por tomar la medida del toque de queda a pesar del aumento de casos por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿por qué Trump no decreta el toque de queda en todo el país?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su decisión de no poner en cuarentena al país completo, así como de no aplicar toque de queda, esto a pesar de que el país rebasó este sábado los 300 mil casos de coronavirus.

A pesar de que el número de infectados en el país sigue subiendo de manera alarmante, Trump sigue firme con lo que señaló ayer, en donde aseguró que es responsabilidad del gobierno tomar las medidas que consideren pertinentes para proteger a la gente.

Este sábado, el máximo mandatario insistió en que los estados están realizando un gran trabajo en las medidas que se están tomando, felicitando a Los Angeles, quien dijo que han tomado las mejores medidas hasta el momento para frenar la propagación del coronavirus.

Además, señaló que no es necesario utilizar al ejército, y únicamente hay militares médicos en los diversos estados, principalmente en Nueva York, y no piensa obligar a la gente a quedarse en sus casas. 

Trump volvió a asegurar que la situación es distinta en otros estados que no tienen gran cantidad de casos en el país. "Todos los estados están trabajando de manera correcta. Hay algunos que no cuentan con muchos casos y no es necesario que se tomen medidas tan rígidas".

No piensa cerrar el país

Varios especialistas siguen preocupados porque consideran que Trump sigue sin tomar todas las medidas necesarias, el presidente norteamericano sigue asegurando que no pueden cerrar el país, como lo pretenden varios de sus críticos.

"No podemos cerrar el país tanto tiempo, y no podemos dejar a todos sin trabajar. Hay estados que no cuentan con tantos casos. Si esto fuera algo catastrófico, seguramente ya hubiera tomado otras medidas" agregó el máximo mandatario.