Coronavirus

Más de 300 mil casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos aún no ve su pico más alto de la pandemia por coronavirus y ya llegó a los 300 mil contagiados, además de acumular más de 8 mil muertos.

Estados UnidosActualizado a
Más de 300 mil casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos aún no ve el pico más alto de la pandemia por coronavirus que ha puesto en crisis al mundo y sigue sumando casos confirmados por COVID-19 de manera impactante; la nación norteamericana se tardó tres días para acumular 100 mil casos nuevos de contagio, pues apenas el 1 de abril se reportó su llegada a los 200 mil, y ahora ya superó los 300 mil.

Según un reporte de la universidad Johns Hopkins, este sábado 4 de abril Estados Unidos llegó a una nueva cifra histórica de casos confirmados de coronavirus, pues el país dirigido por Donald Trump superó las 300 mil personas infectadas.

Apenas el viernes por la noche se reportó que USA ya contaba con siete mil muertes y menos de 24 horas después ya superan las ocho mil 300, los números no dejan de aumentar y aunque ya se cuenta con 14, 686 recuperados, esto apenas alcanza el 4.8 % de los contagiados.

Por su parte, AFP dio a conocer que el aumento en el número de casos también se debe a un mayor número de pruebas disponibles para diagnosticar dicha enfermedad.

Te contamos las cifras de los casos y muertos en directo, en As.com

Nueva York el centro de la epidemia en USA

Nueva York sigue siendo el foco de la pandemia en Estados Unidos, y es que ya suma 113, 704 casos de contagio, además, en las últimas 24 horas sumó el mayor número de fallecidos desde que se presentó el COVID-19 en el estado, es decir 630 muertos.