CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 42 casos nuevos; ya son 264 total

La pandemia en Honduras comienza a escalar a números preocupantes para el sistema de salud. El departamento de Cortés cuenta con 169 infectados.

Estados UnidosActualizado a
La pandemia en Honduras comienza a escalar a números preocupantes para el sistema de salud. El departamento de Cortés cuenta con 169 infectados.

Como cada noche, algún integrante del Gobierno Nacional o del Sistema de Salud sale a dar el informe de los casos de coronavirus en Honduras, donde por desgracia, cada día salen más personas infectadas a pesar de tener medidas extremas para que no se propague el virus. Para este viernes se registraron 42 casos nuevos; las muertes ascienden a 15.

En el comunicado del Sistema de Nacional de Riesgos se informó que hay 42 casos nuevos, lo que deja un total de 264 personas infectadas; donde el departamento con más casos es Cortes al tener 169 contagiados. San Pedro Sula es la entidad más afectada dentro de este departamento al tener más de 100 casos. En el caso de los fallecimientos, solo se informará de ellos cuando el Laboratorio Nacional de Virología determine que la muerte fue a causa del COVID-19.

Con los 42 casos nuevos, el estado volvió a pedirle a la gente que no salga y sigas las indicaciones de los distintos organismos encargados de velar por la salud del pueblo catracho y de evitar que esta pandemia se convierta en una catástrofe, más de lo que ya es. Actualmente son 9 los departamentos que cuenta con personas infectadas, siendo Cortes el centro neurálgico de la pandemia.

Ya son 15 fallecidos por coronavirus

Con la actualización de los casos y muertes por coronavirus, el Sinager confirmó que la cuenta está en 15 personas, esto después de confirmar que los individuos fallecieron gracias al coronavirus. Los departamentos que cuentan con muertos a manos del virus son: Cortes 9 fallecidos, Francisco Morazán 2, Yoro 2, Lempira y Atlántida 1.

Para evitar que se siga propagando el virus y el Sistema de Salud se vea sobrepasado, se les recordó que existe un toque de queda nacional hasta el 12 de abril, aunque podría prolongarse si siguen apareciendo más casos; además de pedirle a la gente que se lave las manos la mayor cantidad de veces posibles al día y de desinfectar sus casas varias veces al día.