Coronavirus

Coronavirus: qué ciudades de USA hicieron 'lockdown' en 1918

El coronavirus ha obligado a Estados Unidos a tomar medidas drásticas tal como ocurrió en 1918 donde muchos estados hicieron el 'lockdown'.

Estados UnidosActualizado a
El coronavirus ha obligado a Estados Unidos a tomar medidas drásticas tal como ocurrió en 1918 donde muchos estados hicieron el 'lockdown'.

Estados Unidos se encuentra viviendo una crisis social y económica a raíz de la pandemia del coronavirus, misma en la cual el país norteamericano ya se convirtió en el epicentro de la misma. Con más de 250 mil casos y una proyección de casi un millón, la mayoría de los estados ya han ordenado una cuarentena.

A pesar de que la situación actualmente en el país de las Barras y las Estrellas es alarmante, lo peor todavía no ha llegado. Y es que la próxima semana, se previsualiza el peor día en Estados Unidos, además de que consideran que hasta 200 mil personas podrían morir en el país. Es por ello, que muchos ya comienzan a comparar al coronavirus con la pandemia de la influenza en 1918.

¿Qué ciudades hicieron el lockdown en 1918?

Hasta el momento es difícil comparar ambas pandemias, ya que la de 1918 dejó aproximadamente 675 mil personas fallecidos en los Estados Unidos, además de que tuvieron un alto índice de contagios en el país norteamericano y alrededor del mundo. 

A pesar de ello, tal como en la pandemia del coronavirus, muchas ciudades decidieron aplicar el famoso 'lockdown', es decir que los habitantes no salieran de sus casas. En aquella ocasión, uno de los focos más importantes fue la ciudad de Portland, en Oregon. 

A diferencia del coronavirus, en donde Nueva York es el punto central de los infectados, en 1918 Philadelphia, una de las ciudades que al final terminó haciendo 'lockdown' fue de las más afectadas, principalmente porque no tomaron las medidas a tiempo. 

Algunas ciudades que hicieron lockdown en 1918

-Portland

-Seattle

-San Francisco

-Washington D.C.

-Nueva York

-Philadelphia

-St. Louis

-Milwaukee

-Kansas City

-Cincinnati

-Boston