Coronavirus en USA: Resumen de casos y noticias del 4 de abril

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA, en vivo: Casos, muertos y últimas noticias, hoy 4 de abril

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

Al cierre del sábado 4 de abril estos son los últimos datos respecto a la evolución del coronavirus en Estados Unidos

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

Coronavirus en USA

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

La advertencia de Trump sobre el COVID-19 en USA

Donald Trump, presidente de Estados Unidos adelantó que "“Desafortunadamente habrá muchas muertes” en el país a raíz de la pandemia que azota al mundo. Tan solo en USA hay más de 300mil contagios y se trabaja incansablemente para que pronto todo pueda estar mejor y este brote se erradique por completo.

Conor McGregor estalla contra China por el coronavirus

Coronavirus

Conor McGregor estalla contra China por el coronavirus

La razón por la que McGregor estalló contra China

El mundo atraviesa por una crisis debido a la pandemia del coronavirus y McGregor aseguró que hay quienes aprovechan esta situación para lucrar con los precios de artículos de salud indispensables. Así fue como se expresó en su cuenta de Twitter después de accesorios que llegaron a Irlanda provenientes de China.

"Realmente horrendo. Estas personas no solo están subiendo los precios en todos nuestros artículos. Máscaras, visores, guantes, ventiladores, respiradores, bombas de oxígeno, monitores, lo que sea. Todo está subiendo de precio. ¡Y ahora los lotes no sirven! Comportamiento ridículamente inhumano"

El Salvador duplicará pruebas para detectar coronavirus

Coronavirus

El Salvador duplicará pruebas para detectar coronavirus

Coronavirus en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer que se aumentará el número de aplicaciones de pruebas de coronavirus al doble, es decir, se realizarán 400 al día, y se espera que en un máximo de cinco día se lleguen a realizar 1000 test al día.

Coronavirus en Dubai

El Comité Supremo de Manejo de Crisis y Desastres de Dubai anunció este sábado el cierre del país durante las próximas dos semanas. "A las personas no se les permitirá salir de casa, excepto para fines esenciales", además agregaron que sólo una persona tendrá permiso de realizar dichos fines.

 

Fallecimientos en Nueva York

El Departamento de la Policía de Nueva York informó una nueva muerte de uno de sus miembros, se trata del teniente auxiliar Pierre Moise, quien falleció el pasado 28 de marzo; según los datos, este sería el décimo deceso por coronavirus de dicho departamento.

El Salvador reporta dos personas recuperadas de coronavirus

Coronavirus

El Salvador reporta dos personas recuperadas de coronavirus

Coronavirus en El Salvador

Tras registrarse la tercera muerte por coronavirus en El Salvador el viernes, finalmente hay buenas noticias para el país centroamericano, pues este sábado 4 de abril el gobierno salvadoreño reportó los primeros casos de pacientes recuperados, ambas personas llegaron de destinos externos al país.

MLB se replantearía jugar en estadios de primavera vacíos

MLB

MLB se replantearía jugar en estadios de primavera vacíos

MLB se replantearía jugar en estadios de primavera vacíos

Este es el décimo día del calendario de la Major League Baseball sin los estadios abarrotados por los fanáticos apoyando a sus novenas a causa de la pandemia de COVID-19, y para intentar reponer encuentros, la MLB contempla otra medida a su carta de posibilidades: celebrar sus partidos en locaciones neutrales y a puerta cerrada, de acuerdo con el insider Ken Rosenthal, de The Athletic.

Estos se llevarían a cabo en las sedes del Spring Training, en Florida o Arizona, casas de la Grapefruit y Cactus League, respectivamente.

Sin embargo, no hay nada más importante para las Ligas Mayores que la salud pública, apunta Rosenthal. Es por ello que la MLB también ha contamplado lo difícil y polémico que resultaría confinar a una treintena de equipos en una sola área y destinar recursos que bien pudieran ser utilizados para ayudar a reducir la crisis sanitaria en medida de lo posible.MLB se replantearía jugar en estadios de primavera vacíos

Donald Trump considera que la NFL debería iniciar a tiempo

NFL

Donald Trump considera que la NFL debería iniciar a tiempo

Donald Trump considera que la NFL debería iniciar a tiempo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo comunicación con todos los comisionados de las ligas deportivas de su país para charlar sobre el paro de actividades a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19). En ella, el primer mandatario comentó que él considera que el calendario de NFL debería empezar a tiempo, en septiembre, a pesar de la emergencia sanitaria en turno.

Trump indicó que espera que todas las ligas vuelvan a abrir las puertas a sus aficionados para agosto y septiembre, aunque los oficiales y expertos del sector salud han mencionado repetitivamente que no es posible dar una fecha exacta para la reapertura de reuniones masivas.

Crece número de casos curados de coronavirus por estado en USA

COVID-19

Crece número de casos curados de coronavirus por estado en USA

Recuperados en USA

Hasta el momento, 27 estados han reportado al menos un paciente que ha sido dado de alta y tal como con el número de pacientes contagiados, el estado de Nueva York es el que tiene mayor índice de recuperaciones, pues tiene 10,478 de los más de 14,000 pacientes curados.

Coronavirus en USA: ¿las mascarillas de tela se pueden usar más de una vez?

Coronavirus en USA

Coronavirus en USA: ¿las mascarillas de tela se pueden usar más de una vez?

¿Las mascarillas de tela se pueden usar más de una vez?

Se debe tener en cuenta que la medida más importante es el aislamiento social; pero para todos los que tienen la necesidad de salir y tienen mascarillas de tela, la OMS sacó una serie de consejos y recomendaciones.

¿Habrá toque de queda en Estados Unidos por el coronavirus?

Coronavirus

¿Habrá toque de queda en Estados Unidos por el coronavirus?

Coronavirus en USA: ¿Por qué Trump no decreta toque de queda?

Este sábado, el máximo mandatario insistió en que los estados están realizando un gran trabajo en las medidas que se están tomando, felicitando a Los Angeles, quien dijo que han tomado las mejores medidas hasta el momento para frenar la propagación del coronavirus.

Además, señaló que no es necesario utilizar al ejército, y únicamente hay militares médicos en los diversos estados, principalmente en Nueva York, y no piensa obligar a la gente a quedarse en sus casas. 

Más de 300 mil casos de Covid-19 en Estados Unidos; 8 mil muertos

Coronavirus

Más de 300 mil casos de Covid-19 en Estados Unidos; 8 mil muertos

Más de 300 mil casos de Covid-19 en Estados Unidos; 8 mil muertos

Estados Unidos aún no ve el pico más alto de la pandemia por coronavirus que ha puesto en crisis al mundo y sigue sumando casos confirmados por COVID-19 de manera impactante; la nación norteamericana se tardó tres días para acumular 100 mil casos nuevos de contagio, pues apenas el 1 de abril se reportó su llegada a los 200 mil, y ahora ya superó los 300 mil.

Según un reporte de la universidad Johns Hopkins, este sábado 4 de abril Estados Unidos llegó a una nueva cifra histórica de casos confirmados de coronavirus, pues el país dirigido por Donald Trump superó las 300 mil personas infectadas.

Trump lamenta pasar Semana Santa y Pascua encerrado

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lamentó la situación que está atravesando el país con la pandemia por coronavirus, sin embargo, aseguró que también va aser una tristeza tener que ver las misas de Semana Santa y Pascua a través de una laptop debido a que la gente no puede salir a las iglesias para evitar el contagio.

"Piénsalo así. Mañana es Domingo de Ramos y obviamente no vamos a ir a la iglesia, pero seguramente vamos a ver alguna misa a través de una laptop. O en Pascua, seguramente la estaremos viendo en la computadora, y eso es algo muy triste, pero tenemos que hacer esto para que el país se pueda fortalecer después. Nos va a afectar, pero podemos recuperarnos.

Trump no quiere dar fecha de cuando regresa el deporte

Otro tema que tocó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el de la vuelta del deporte en el país norteamericano, y a pesar de que al principio de la conferencia de prensa señaló que seguramente sería para el mes de agosto o septiembre, al ser cuestionado sobre una fecha en específico, el presidente no quiso comprometerse.

"Obviamente que el deporte va a estar de regreso. La gente quiere volver a ver básquetbol, fútbol americano, fútbol, la gente quiere divertirse nuevamente con eso. No te puedo dar una fecha en específico, pero te puedo decir que será muy pronto" dijo Trump

Trump insiste que no es necesario poner en cuarentena al país

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue firme en su decisión de no poner en cuarentena al país completo, así como de no aplicar toque de queda. El máximo mandatario insistió en que los estados están realizando un gran trabajo en las medidas que se están tomando, felicitando a Los Angeles, además de que señaló que no es necesario utilizar al ejército, y únicamente hay militares médicos en los diversos estados, pero no piensa obligar a la gente a quedarse en sus casas de manera forzosa. Trump volvió a asegurar que la situación es distinta en otros estados que no tienen gran cantidad de casos en el país.

Donald Trump felicita a médicos y demás personas que sacrifican sus vidas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a todos los médicos, enfermeras y demás que han ayudado notablemente a las personas que se están contagiando de coronavirus. "Quiero agradecer a todas las personas que día a día están arriesgando sus vidas para curar a los enfermos de coronavirus. Ellos también tienen familias, y sé que es lo que más quieren en el mundo, pero saben que el país los necesita y de verdad por ello se les agradece"

 

Donald Trump: "Todavía se esperan muchas muertes las próximas dos semanas"

Una vez más y cada vez menos optimista, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que lo que resta de esta semana y todavía la próxima serán muy complicadas para el país norteamericano, aunque aseguró que lo más duro está por acabar y que muy pronto podrán volver a realizar las actividades normales. 

"Vienen las dos semanas más pesadas para el país. Vamos a tener muchas muertes entre esta y la próxima semana, pero si seguimos las medidas podemos hacer que no nos afecte tanto como se tiene pensado. Vamos a vencer al coronavirus, pero hay que ser cuidadosos porque es más rápido de lo que creemos"

Donald Trump revela plática con los líderes de las ligas deportivas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló este sábado en conferencia de prensa que está muy cerca de reabrir el país y que todas las actividades vuelvan a la normalidad.El máximo mandatario del país norteamericano, señaló que habló con Roger Goodell, Don Garber, Adam Silver, entre otros grandes líderes de las ligas deportivas, y señaló que todos están ansiosos por regresar y que el deporte vuelva al país, algo que Trump está seguro que será muy pronto.

Médicos en Brooklyn usan bolsas y ponchos ante pocos suministros

Algunos médicos del estado de Nueva Jersey están usando bolsas de basura o ponchos para protegerse al momento de atender a los pacientes que se encuentran enfermos por coronavirus, así lo señaló el Dr Wayne Riley, presidente del Centro Médico Suny en Brooklyn en entrevista con CNN, señalando que no pueden quedarse a esperar a que lleguen los suministros y que se deben poner creativos. 

Jonathan Rubio ayuda a taxistas afectados por coronavirus en Honduras

COVID-19

Jonathan Rubio ayuda a taxistas afectados por coronavirus en Honduras

Jonathan Rubio ayuda a taxistas afectados por coronavirus en Honduras

La pandemia de coronavirus ha afectado en todo el mundo y Honduras no se ha salvado de reportar casos y muertes por esta enfermedad, motivo por el que se decretó toque de queda en el país catracho y miles de personas han perdido su empleo. El seleccionado hondureño, Jonathan Rubio mostró su lado más sensible y ayudó a estas personas, pues entregó despensas en las calles de San Pedro Sula.

El futbolista, que milita dentro del fútbol portugués con el cuadro de Tondela, pero que actualmente se encuentra en San Pedro Sula debido a la detención de las ligas, salió a las calles de su ciudad natal junto a su familia para donar despensas a algunos taxistas de la colonia Juan Ramón Molina, que han visto afectado su trabajo y su economía, debido a la pandemia de coronavirus.

Jonathan Rubio ayuda a taxistas afectados por coronavirus en Honduras

La pandemia de coronavirus ha afectado en todo el mundo y Honduras no se ha salvado de reportar casos y muertes por esta enfermedad, motivo por el que se decretó toque de queda en el país catracho y miles de personas han perdido su empleo. El seleccionado hondureño, Jonathan Rubio mostró su lado más sensible y ayudó a estas personas, pues entregó despensas en las calles de San Pedro Sula.

El futbolista, que milita dentro del fútbol portugués con el cuadro de Tondela, pero que actualmente se encuentra en San Pedro Sula debido a la detención de las ligas, salió a las calles de su ciudad natal junto a su familia para donar despensas a algunos taxistas de la colonia Juan Ramón Molina, que han visto afectado su trabajo y su economía, debido a la pandemia de coronavirus.

¿Quién es Brian Miller, inspector general en lucha contra el COVID-19? 

Coronavirus

¿Quién es Brian Miller, inspector general en lucha contra el COVID-19? 

¿Quién es Brian Miller, inspector general en lucha contra el COVID-19?

Una de las novedades en la conferencia de prensa del viernes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue que anunció que Brian Miller sería el nuevo inspector general en la lucha contra el coronavirus, y el encargado de supervisar el rescate económico más grande del país.

Brian Miller, un abogado de la 'Casa Blanca', de esta manera tendría a cargo el paquete de 2.2 billones de dólares que firmó hace unas semanas el mandatario del país. La decisión está sobre la mesa, pero esta tiene que ser autorizada por el Senado.

India y Estados Unidos combaten juntos coronavirus

El primer ministro de la India, Narendra Modi y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvieron platicando este sábado por teléfono para ayudarse mutuamente en la lucha contra la pandemia por coronavirus, en donde el país norteamericano se convirtió desde hace algunos días en el epicentro de la misma.

A través de un comunicado, el primer ministro de India dio a conocer los cambios de punto de vista que dieron, en donde además de hablar sobre cómo combatir la pandemia, también hablaron sobre cómo lograr que el golpe económico no fuera tan fuerte. Modi también habló con los presidentes de Brasil y España, Jair Bolsonaro y Pedro Sánchez.

Tercer fallecido por COVID-19 en El Salvador provenía de USA

Coronavirus

Tercer fallecido por COVID-19 en El Salvador provenía de USA

Tercer fallecido por COVID-19 en El Salvador provenía de USA

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de El Salvador dio a conocer el tercer fallecimiento a causa de coronavirus en el país centroamericano. La información detalló que se trató de un hombre de 60 años de edad, quien ingresó al país el 14 de marzo proveniente de Estados Unidos, mismo que fue puedo en cuarentena enseguida.

"El 30 de marzo recién pasado presentó síntomas de COVID-19 y fue ingresado a un centro hospitalario, practicándosele la prueba y dando un resultado positivo, el cual fue anunciado ese mismo día. El deceso ocurrió este viernes", dice el comunicado.

Estados Unidos está muy cerca de los 300 mil casos por coronavirus

Estados Unidos ya suma 290 mil 606 casos de coronavirus en todo el país. Nueva York sigue siendo el epicentro del país norteamericano. Dicho estado cuenta con 113 mil 704 personas infectadas, además de que han fallecido 3 mil 565 personas. Nueva Jersey se mantiene como el segundo estado con más casos positivos, sumando un total de 29 mil 985 personas. Michigan se ha posicionado en la tercera posición con 12 mil 744 personas enfermas.

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus en un día

Coronavirus

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus en un día

Nueva York registra récord de muertes por coronavirus en un día

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que hasta el momento han fallecido 3,565, incluyendo un récord de 630 en las últimas 24 horas.Entre algunas noticias amables, el propio gobernador del estado también señaló que las cifras en la ciudad de Nueva York han disminuido, aunque advirtió que desafortunadamente en Long Island han ido en aumento. 

De los contagiados en el estado, la ciudad de Nueva York es claramente la más afectada sumando un total de 63 mil 306 enfermos. A pesar de ello, el alcalde Bill de Blasio, sigue preparándose para días más oscuros en la próxima semana.

Coronavirus en Honduras: 42 casos nuevos; ya son 264 total

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus en Honduras: 42 casos nuevos; ya son 264 total

Coronavirus en Honduras: 42 casos nuevos; ya son 264 total

Como cada noche, algún integrante del Gobierno Nacional o del Sistema de Salud sale a dar el informe de los casos de coronavirus en Honduras, donde por desgracia, cada día salen más personas infectadas a pesar de tener medidas extremas para que no se propague el virus. Para este viernes se registraron 42 casos nuevos; las muertes ascienden a 15.

En el comunicado del Sistema de Nacional de Riesgos se informó que hay 42 casos nuevos, lo que deja un total de 264 personas infectadas; donde el departamento con más casos es Cortes al tener 169 contagiados. San Pedro Sula es la entidad más afectada dentro de este departamento al tener más de 100 casos. En el caso de los fallecimientos, solo se informará de ellos cuando el Laboratorio Nacional de Virología determine que la muerte fue a causa del COVID-19.

Coronavirus: qué ciudades de USA hicieron 'lockdown' en 1918

Coronavirus

Coronavirus: qué ciudades de USA hicieron 'lockdown' en 1918

Coronavirus: qué ciudades de USA hicieron 'lockdown' en 1918

Estados Unidos se encuentra viviendo una crisis social y económica a raíz de la pandemia del coronavirus, misma en la cual el país norteamericano ya se convirtió en el epicentro de la misma. Con más de 250 mil casos y una proyección de casi un millón, la mayoría de los estados ya han ordenado una cuarentena.

A pesar de que la situación actualmente en el país de las Barras y las Estrellas es alarmante, lo peor todavía no ha llegado. Y es que la próxima semana, se previsualiza el peor día en Estados Unidos, además de que consideran que hasta 200 mil personas podrían morir en el país. Es por ello, que muchos ya comienzan a comparar al coronavirus con la pandemia de la influenza en 1918.

Pennsylvannia reporta 1,597 casos nuevos

La secretaria del Departamento de Salud del estado de Pennsylvannia, Rachel Levine, confirmó este sábado un aumento de casos por coronavirus en el estado, señalando que se reportaron 1,597 casos nuevos de coronavirus. Con ello, el estado ya cuenta con un total 10 mil 17 casos que están distribuidos en 64 condados.

Descubren un fármaco que mata
al coronavirus en 48 horas

Coronavirus

Descubren un fármaco que mata al coronavirus en 48 horas

Descubren un fármaco que mata al coronavirus en 48 horas

Científicos australianos han logrado un importante avance en la lucha con el coronavirus. Un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin, ha resultado eficaz contra el COVID-19 en las pruebas que ha realizado el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) con la colaboración del Doherty Institute.

El fármaco, que está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), consigue matar al coronavirus en 48 horas, según se ha comprobado en los ensayos con cultivos celulares que ha realizado este grupo de investigadores australianos.

 

 

Missouri recluta médicos profesionales

El gobernador del estado de Missouri, Michael Parson está reclutando a médicos profesionales para que puedan ayudar ahora con la pandemia del coronavirus debido a que esta se ha ido extendiendo en prácticamente todos los estados. Durante su conferencia de prensa de este sábado 4 de abril, Parson aseguró que "Nosotros estamos llamando a los médicos profesionales para que ayuden a combatir el coronavirus y pasen por las zonas más arriesgadas". 

 

Nueva York confirma 113 mil casos de coronavirus

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer la cifra de actualización por los casos de coronavirus. Cuomo señaló en conferencia de prensa que hubo 10 mil 841 nuevos casos, con los que el estado llega a la cifra de 113 mil 704. Además, señaló que hasta el momento han fallecido 3,565. El propio gobernador señaló que las cifras en la ciudad de Nueva York han disminuido, pero en Long Island han ido en aumento. 

Cuomo también comentó que este sábado van a llegar al estado 1,000 ventiladores que donó China para ayudarlos, mismos que serán recibidos en el aeropuerto JFK. "Esto es un gran acuerdo que nos va a ayudar mucho a nosotros. Oregon también realizó una donación de 140 ventiladores" agregó durante su conferencia de prensa de este sábado

Gwen Berry piensa en buscar empleo tras cancelación de JJOO

La atleta estadounidense, Gwen Berry, fue golpeada por la susoensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y que ahora se van a celebrar hasta el próximo año debido a la pandemia por coronavirus. Berry incluso ha pensado en firmar la solicitud de desempleo o buscar algún trabajo de manera parcial ahora que se encuentra detenida en su preparación. 

La especialista en lanzamiento de martillo comentó en entrevista con CNN que ha sido muy afectada con la pandemia del coronavirus, y aseguró que "cuando muchas personas ven a los atletas olímpicos creen que tenemos mucho dinero, que nuestro salario es parecido al de basquetbolistas y beisbolistas, este no es el caso"

Mapa de casos y muertes por estado por coronavirus en USA, hoy, 4 de abril

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado por coronavirus en USA, hoy, 4 de abril

Mapa de casos y muertes por estado por coronavirus en USA, hoy, 4 de abril

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúan sufriendo los estragos provocados por la pandemia, al ser el país con más casos reportados hasta el momento, pues hasta este sábado, 4 de abril, la Unión Americana ha reportado el contagio de 277,607 personas, además del fallecimiento de 7,406 por COVID-19.

El viernes, 3 de abril, quedó registrado como el día con mayor registro de fallecimientos en los Estados Unidos, con un total de 1,480 personas, que perdieron la vida a causa de este mal. Por su parte, el estado de Nueva York sigue siendo la entidad más afectada, con más de 100,000 casos positivos y 3,218 muertes.

Estados Unidos registra récord de muertos por coronavirus: 1480

Coronavirus

Estados Unidos registra récord de muertos por coronavirus: 1480

Estados Unidos registra récord de muertos por coronavirus: 1480

La pandemia del coronavirus continua siendo un desastre para Estados Unidos, quien apenas el viernes vivió uno de sus días más tristes después de haber registrado un récord de personas fallecidas. Tan sólo el pasado viernes 3 de abril se dieron 1,480 muertes en el país norteamericano, y al parecer lo peor todavía podría llegar hasta la próxima semana, según cálculos del director de Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde buscaremos mantenerlos informados de las noticias más importantes y los últimos casos en la Unión Americana. Este sábado, USA amaneció con más de 270 mil personas infectadas. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde como todos los días buscaremos llevarles la información más importante en torno a esta pandemia que tiene paralizado al mundo. Al momento hay más de 270 mil infectados en la Unión Americana y casi 10 mil recuperados.