Coronavirus

Tercer fallecido por COVID-19 en El Salvador provenía de USA

Este viernes 3 de marzo, el Gobierno de El Salvador confirmó la tercera muerte por coronavirus en el país; se trata de un hombre de 60 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 3 de marzo, el Gobierno de El Salvador confirmó la tercera muerte por coronavirus en el país; se trata de un hombre de 60 años de edad.

Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno de El Salvador dio a conocer el tercer fallecimiento a causa de coronavirus en el país centroamericano. La información detalló que se trató de un hombre de 60 años de edad, quien ingresó al país el 14 de marzo proveniente de Estados Unidos, mismo que fue puedo en cuarentena enseguida.

"El 30 de marzo recién pasado presentó síntomas de COVID-19 y fue ingresado a un centro hospitalario, practicándosele la prueba y dando un resultado positivo, el cual fue anunciado ese mismo día. El deceso ocurrió este viernes", dice el comunicado.

Es importante mencionar que la primera muerte y la tercera corresponden a casos importados provenientes de Estados Unidos, mientras que el segundo fallecimiento se debe a un contagio local en la localidad de San Francisco Gotera, por lo que ya se implementó la búsqueda de las personas con las que el hombre de 89 años tuvo contacto.

Hasta este viernes 3 de abril, se reportan 46 casos confirmados de COVID-19, 40 son casos importados, mientras que los 6 restantes son locales, también suman 3 fallecimientos y 8 casos sospechosos. 27 de los casos positivos corresponden a hombres y 19 a mujeres.

Una muerte sospechosa

El pasado jueves 3 de abril, el Gobierno de El Salvador también reportó la muerte de un hombre de 56 años que se encontraba en cuarentena´en un centro de contención, pero se encuentran haciendo las investigaciones pertinentes, pues las autoridades aún no lo han vinculado al COVID-19. Las causas de la muerte se deben a una "disnea súbita", es decir, dificultad en la respiración.