Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Donald Trump considera que la NFL debería iniciar a tiempo

El presidente de E.E.U.U. sostuvo una charla con los comisionados de las ligas mayores en el país y comentó que espera que abran puertas a sus fans en agosto y septiembre.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de E.E.U.U. sostuvo una charla con los comisionados de las ligas mayores en el país y comentó que espera que abran puertas a sus fans en agosto y septiembre.
Patrick SemanskyAP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo comunicación con todos los comisionados de las ligas deportivas de su país para charlar sobre el paro de actividades a raíz de la pandemia de coronavirus (Covid-19). En ella, el primer mandatario comentó que él considera que el calendario de NFL debería empezar a tiempo, en septiembre, a pesar de la emergencia sanitaria en turno.

Trump indicó que espera que todas las ligas vuelvan a abrir las puertas a sus aficionados para agosto y septiembre, aunque los oficiales y expertos del sector salud han mencionado repetitivamente que no es posible dar una fecha exacta para la reapertura de reuniones masivas.

“Este día, el presidente Donald J. Trump habló por teléfono con los comisionados de las ligas deportivas mayores para platicar sobre el la lucha contra el COVID-19 en toda la nación. El presidente reconoció el buen trabajo que han realizado múltiples equipos y atletas para cuidar de sus comunidades, lugares de trabajo y los aficionados en el país”, detalló la Casa Blanca en un comunicado, de acuerdo con Michael McCarthy, de Fornt Office Sports.

Ante la llamada de Trump, los comisionados le agradecieron por su liderazgo nacional así como por su interés en la industria deportiva, señala el mensaje de la residencia oficial. “El presidente Trump los invitó a continuar apoyando a sus compatriotas durante este tiempo de adversidad”.

Involucrados

De acuerdo con el reporte, durante la charla estuvieron presentes los comisionados Adam Silver, de la NBA; Cathy Engelbert, WNBA; Roger Goodell, NFL; Rob Manfred, MLB; Don Garber, MLS; Gary Bettman, NHL; Jay Monahan, PGA Tour, Dana White, UFC; Vince McMahon, WWE, además de representativos de la IndyCar, Nascar, LPGA y la Breeders Cup.

Todas ellas han parado con sus actividades con excepción de la WWE, que llevará a cabo el evento más importante de su calendario, WrestleMania 36, este fin de semana, pero a puerta cerrada.

Asimismo, Schefter indicó que según sus fuentes la NCAA no tuvo a ningún representante entre los involucrados durante la llamada con el líder del Ejecutivo. Este año, por cancelar el March Madness debido a la pandemia, la Asociación Colegial perdió un billón de dólares.