Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Juez rechazó la demanda contra MLB por jugadores de fantasía

La demanda en contra de las Ligas Mayores, los Red Sox y los Astros no procedió porque las acciones de los acusados no crean una "demanda legal reconocible".

Estados UnidosActualizado a
La demanda en contra de las Ligas Mayores, los Red Sox y los Astros no procedió porque las acciones de los acusados no crean una "demanda legal reconocible".
Jason BehnkenGetty Images

El juez federal Jed Rakoff rechazó la demanda legal interpuesta por apostadores de deportes de fantasía en contra de la Major League Baseball, Houston Astros y Boston Red Sox, en la que argumentaban pérdidas a causa del escándalo de robo de señas, según reportó primero Daniel Wallach, de The Athletic.

“Un deporte que celebra ‘hacer trampa’, incluso si solo es una base, podría no estipular a fomentar a la perfección el juego escrupuloso. Tampoco puede ser ignorado que el arrogante deseo por ganar puede en ocasiones llevar a nuestros héroes a emplear el uso de sustancias prohibidas en las pelotas, sus bates o incluso en ellos mismos”, dijo Rakoff en alusión al consumo de los esteroides.

“Pero como dijo Frank Sinatra a Grace Kelly: ‘también hay reglas sobre esas cosas’”, escribió el juez en referencia al musical High Society (1956) al inicio del documento de 32 cuartillas obtenido por Wallach.

“Una de esas reglas prohibe el uso de dispositivos electrónicos para ayudar a los esfuerzos inevitables de los jugadores de robar señas de los receptores opuestos”, detalló el juez y agregó que los Astros “descaradamente quebrantaron esa regla”, y con ello el corazón de todos los verdaderos aficionados del baseball.

Seguimiento del robo de señas

De acuerdo con un reciente reporte de Buster Olney, de ESPN, el exdirigente de los Astros, A.J. Hinch, y su antiguo gerente general, Jeff Lunhow, podrían saldar su deuda de un año de suspensión en la Gran Carpa si este año no se juega pelota, ya que el castigo a ambos expiraba junto con la postemporada 2020.

Por otro lado, el comisionado de la liga, Rob Manfred, indicó que el exentrenador de la banca de los Astros y uno de los principales creadores del sistema en Houston, Alex Cora, quien también podría estar involucrado en un posible escándalo de robo de señas ilegal durante su permanencia en la caseta del Fenway Park, recibirá su respectiva sanción por su participación en el esquema de la novena de Texas una vez que salga el reporte sobre la investigación a los Red Sox de 2018, por la cual también podría recibir un castigo.

Manfred afirmó que la pesquisa ya está lista pero falta la redacción del reporte, mismo que se hará público días antes del comienzo de la temporada de 2020.