Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El argentino al que Zlatan no quiso darle su playera en la MLS

El futbolista sudamericano recordó que en dos encuentros le pidió su jersey a Ibrahimovic, pero éste se negó y reveló las posibles razones de ello.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista sudamericano recordó que en dos encuentros le pidió su jersey a Ibrahimovic, pero éste se negó y reveló las posibles razones de ello.
Shaun ClarkGetty Images

Zlatan Ibrahimovic jugó durante dos temporadas con LA Galaxy en la MLS y dejó un grato sabor en su paso por esta liga. Llevó al conjunto angelino a los playoffs en 2019, y aunque no se cumplió el objetivo de ganar la anhelada MLS Cup, el sueco cosechó 53 goles y dio 15 asistencias en dos años como jugador de esta institución.

“Ibra” fue un golpe mediático importante para la MLS y ya en el terreno de juego hizo grandes amistades, pero también protagonizó innumerables altercados y polémicas con los rivales, incluso se negó a intercambiar playera con un futbolista argentino en más de una ocasión. Se trata de Tomás Martínez, quien juega para el Houston Dynamo, y en charla con TyC Sports recordó cómo fueron las broncas con Zlatan.

“Me sacó cagando, se la pedí dos veces y en ambos partidos le habíamos ganado, me debe tener un poquito de bronca (…) En 2018 ellos tenían que ganarnos para clasificar a los playoffs y se quedaron afuera porque les ganamos 3-2 después que estuvieran 2-0 arriba- Y el año pasado les volvimos a ganar sobre el final de la Liga. Se la volví a pedir y no me la dio”, recordó.

La MLS, sin actividad igual que en casi todo el mundo

Son muy pocas ligas las que se mantienen en actividad actualmente, ya que el brote del coronavirus ha azotado a casi todo el mundo y el deporte ha sufrido severas afectaciones. La Major League Soccer se había planteado volver en mayo, aunque es probable que la idea se replantee y se alargue el receso, pues USA es la nación con mayor número de casos positivos por COVID-19; tan solo el estado de New York ha rebasado ya los 100mil casos hasta ahora.