Concacaf

Coronavirus suspendería partido de estrellas de MLS y Liga MX

El encuentro ya se tenía previsto para llevarse a cabo el miércoles 29 de julio, sin embargo, todos los planes podrían cambiar debido al COVID-19.

El encuentro ya se tenía previsto para llevarse a cabo el miércoles 29 de julio, sin embargo, todos los planes podrían cambiar debido al COVID-19.
Howard Smith MEXSPORT

El juego de estrellas entre la MLS y la Liga MX ha generado gran interés en los aficionados y se habían creado grandes expectativas al respecto, aunque parece que el partido podría ser suspendido debido a la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia del coronavirus.

La fecha pactada para este enfrentamiento era el miércoles 29 de julio, sin embargo, la situación de emergencia sanitaria podría obligar a cambiar las fechas, de acuerdo con el periodista David Medrano en un texto para el Diario Récord. Por el momento no existe algún pronunciamiento oficial, pero es muy probable que en las siguientes semanas se ofrezcan detalles al respecto para saber qué sucederá con este enfrentamiento.

Así como el partido de estrellas entre la MLS y la Liga MX, otro certamen que estaría en riesgo y sufriría cambios en el calendario sería el Torneo Binacional, el cual congregaría 16 equipos (ocho mexicanos y ocho de la Major League Soccer) para pelear por el campeonato. Todo dependerá de la evolución del COVID-19 en México, Estados Unidos y a nivel mundial para poder tomar decisiones concisas. Lo que sí se ha tenido claro desde el principio es que la integridad de los jugadores y los aficionados es primero y se hará lo necesario por la salud de todas las personas.

MLS y Liga MX, con pausa indefinida

Así como la gran mayoría de las ligas profesionales de fútbol por el mundo, la MLS y la Liga MX están en pausa por el coronavirus y se sigue estudiando cada detalle para saber o estimar cuándo regresará el fútbol a Estados Unidos y México. En lo que a la MLS respecta, se había previsto un receso hasta mayo, pero al ser la nación con más casos positivos por COVID-19, quizá la pausa se extendería más tiempo. Todo dependerá del anuncio por parte de las autoridades correspondientes.