Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Cristian Chivu, rumano del Inter de Milán?

Te presentamos la actualidad del ex defensa europeo, quien en su carrera defendiera los escudos del Inter de Milán, AS Roma y Ajax de los Países Bajos.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex defensa europeo, quien en su carrera defendiera los escudos del Inter de Milán, AS Roma y Ajax de los Países Bajos.
Getty Images

El 26 de octubre de 1980 nació en Resite, Rumania el futbolista Cristian Chivu, quien es recordado por su etapa con el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Chivu se desempeñaba primordialmente como defensor central, aunque también podía jugar como lateral por izquierda, o bien, como pivote.

Su carrera como profesional comenzó con el CSM Resita y posteriormente pasó a las filas de la Universidad Craiova de Rumania. Le bastaron cuatro años en el fútbol de su país para demostrar su calidad y solidez en materia defensiva y de esta manera llamar la atención de equipos de mayor jerarquía en el Viejo Continente.

Fue así que en el año 2000 se convirtió en nuevo jugador del Ajax Ámsterdam de los Países Bajos, un club rico en historia y tradiciones en Europa que más tarde le serviría como plataforma para despuntar su carrera. Con el Ajax se mantuvo durante tres años, jugó 133 partidos y anotó 13 goles. Además, en términos colectivos ganó un título de liga, una Copa y una Supercopa de Holanda.

Al terminar su ciclo en la Eredivisie, Chivu se enfundaría en los colores de la Roma de Italia por tres temporadas, etapa en la que rebasó los 130 partidos y logró levantar una Copa de Italia. Más tarde comenzaría su era en el Inter de Milán y la que fuera su etapa más exitosa como jugador profesional. Con la escuadra nerazzurri conquistó tres títulos de liga, dos ediciones de la Copa de Italia, dos Supercopas de Italia y una Champions League, alcanzando así la cúspide de su carrera como futbolista profesional.

Actualidad

Después de su retiro de las canchas en 2014, Chivu decidió seguir ligado al fútbol y fue de esta manera que se preparó para poder ejercer como entrenador. Actualmente se desempeña como estratega del Inter de Milán U17 B, y aunque su camino apenas comienza, quizá con el paso del tiempo lo veamos dirigiendo a su amado Inter en el máximo circuito.