Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Coronavirus obliga a suspenderse la Liga de Naciones Concacaf

A través de un comunicado, la CONCACAF adelantó que las finales de este certamen serán aplazadas; USA y México están en semifinales.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, la CONCACAF adelantó que las finales de este certamen serán aplazadas; USA y México están en semifinales.
Adrián MacíasMEXSPORT

La CONCACAF hizo un anuncio importante este viernes 3 de abril y todo gira en torno a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe precisó que decidieron aplazar la Liga de Naciones Concacaf hasta que todo esté en mejores condiciones para la práctica del fútbol.

“En Concacaf, nuestros pensamientos están con todas las comunidades afectadas por la propagación del COVID-19 en estos momentos difíciles. A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol de nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020”.

Las semifinales estaban pactadas para jugarse el 4 de junio en Houston y Dallas, sin embargo, todo será re-programado y se está a la espera de nuevas fechas. Honduras y Estados Unidos protagonizan una llave y en la segunda se encuentran México y Costa Rica, aunque los aficionados deberán esperar para ver a estos cuatro combinados en acción.

Posible nueva fecha para las semis

Se ha manejado la posibilidad de que las semifinales de la Liga de Naciones Concacaf se lleve a cabo en la Fecha FIFA de septiembre, sin embargo, esto es apenas uno de los muchos panoramas que se manejan en la CONCACAF y solo queda esperar la resolución que se tome en conjunto con la FIFA dentro de los próximos días o semanas.