Coronavirus

Nueva York supera los 100 mil casos por coronavirus

El estado de Nueva York ya es el epicentro de Estados Unidos e incluso tiene más contagiados por coronavirus que la mayoría de los países.

Nueva York supera los 100 mil casos por coronavirus
STEPHANIE KEITH AFP

Como una película de terror, así se siguen elevando las cifras en Nueva York. El estado superó los 100 mil casos por coronavirus este viernes 3 de abril, y las cifras alarmantes son mayores a las de la gran mayoría de los países. De acuerdo con la Universidad John Hopkins, Nueva York ya tiene un total de 102 mil 863 personas infectadas.

Y es que a pesar de que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, fue uno de los primeros en implementar la medida de 'Quédate en casa' en los Estados Unidos, al ser la ciudad financiera del mundo, es imposible que cerraran, y los casos siguen concentrándose en la también ciudad más pobada..

Incluso varios miembros del Departamento de Policía, Bomberos e incluso hasta trabajadores del aeropuerto, se encuentran infectados de coronavirus. El estado de Nueva York ya concentra el 42% de los enfermos en el país norteamericano.

Andrew Cuomo ya muestra signos de desesperación

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sabe que la situación en Nueva York se ha salido de control. Es por ello que decidió seguir tomando medidas y confiscó todos los ventiladores, máscaras y otros equipos médicos de hospitales privados que no lo necesitan.

"No pienso dejar morir a la gente porque no redistribuimos los ventiladores. La curva sigue subiendo. Hoy tuvimos más de 10 mil casos nuevos y necesitamos más suministros para poder superar la pandemia" sentenció Cuomo, quien volvió a pedir ayuda del gobierno federal.

Además, el estado vivió uno de sus días más fatales al registrar un total de 2 mil 936 muertos, incluyendo los 562 que fallecieron apenas en las últimas horas en dicha entidad. Cuomo sigue previsualizando un aumento de casos en los próximos días.

Nueva York tiene más casos que prácticamente todos los países en el mundo. Únicamente dos naciones se encuentran con más casos que el estado norteamericano. Se trata de España e Italia, quienes son los únicos que rebasaron la cifra de los 100 mil, además de Estados Unidos.