Coronavirus en USA: Casos y resumen del 3 de abril

Coronavirus en USA, en vivo: casos, muertos y últimas noticias de hoy, 3 de abril

Última Hora | Coronavirus en vivo y en directo: Casos y Noticias, 3 de abril

Con esta información cerramos los detalles del coronavirus en Estados Unidos al 3 de abril de 2020

USA rompe récord de fallecimientos en un día

Los reportes indican que en el país de las Barras y las Estrellas se registraron 1,480 muertos por coronavirus en un solo día, cifra alarmante y que ha elevado todavía más la alerta en esta nación.

Tan solo en New York se alcanzó hace unas horas la cifra de 100mil casos positivos por COVID-19 y el gobernador de este estado, Andrew Cuomo declaró que este brote "está cobrando vidas a un ritmo devastador".

Duelo de estrellas de la MLS y la Liga MX se suspendería

Debido al brote de coronavirus, las autoridades encargadas de gestionar el partido de estrellas de la MLS y la Liga MX podrían cambiar la fecha de este encuentro, así como un torneo que ya se tenía previsto entre equipos de ambas ligas.

Por el momento no existe un pronunciamiento oficial, pero se espera que en las próximas horas o días se brinde más información al respecto para saber cuándo y dónde se llevarán a cabo estos eventos deportivos. Esto es lo que se sabe hasta el momento y aquí te lo presentamos.

Estrellas del fútbol africano explotan por el COVID-19

Dos médicos franceses sugirieron posibles ensayos en África para frenar el coronavirus y así se expresaron: "Esto puede ser polémico pero, ¿no deberíamos hacer un estudio en África donde no tienen mascarillas, ni tratamientos ni reanimación?

De inmediato las respuestas no se hicieron esperar y algunas estrellas del fútbol africano expresaron su molestia ante esta postura. Aquí lo que dijeron jugadores como Didier Drogba, Samuel Eto'o y Demba Ba.

Coronavirus y su impacto en el fútbol

Debido a la pandemia del COVID-19, la CONCACAF y la FIFA determinaron aplazar las Semifinales de la Concacaf Liga de Naciones y maneja la versión de que sería en septiembre cuando se lleve a cabo este certamen.

México vs Costa Rica y Estados Unidos vs Honduras son las llaves de las Semifinales que se jugarían en Houston y Dallas. Por ahora no hay nada oficial, pero se espera que en las próximas semanas la CONCACAF brinde más detalles al respecto.

Centro de Control de Prevención de Enfermedades sugiere el uso de máscaras

El Centro de Control de Prevención de Enfermedades sugirió a los estadounidenses utilizar máscaras para protegerse, aunque pidieron no utilizar máscaras de uso médico, esto debido a que esas son las que normalmente están utilizando los enfermos. Sin embargo, la protección es importante ante la gran cantidad de casos en el país. 

Missouri también da la orden 'Stay at Home'

Siguen pasando los días y los casos por coronavirus siguen en aumento. La gran mayoría de los estados ya han ordenado a la gente quedarse en sus casas y solamente salir cuando sea realmente esencial. Sin embargo, uno de los estados que todavía no había tomado esa medida era Missouri, algo que cambió el viernes 3 de abril.

El gobernador de Missouri, Mike Parsons, sentenció que ya era momento de tomar la decisión de que la gente se quede en sus casas el mayor tiempo posible. La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes y por lo menos hasta el 30 de abril, fecha en la que se espera pase lo más complicado en el brote de coronavirus.

Medidas de protección en USA

El gobernador de Missouri, Mike Parsons, emitió la orden de estadía obligatoria en el hogar en todo el estado, misma que entrará en vigencia a partir del próximo 6 de abril y se prolongará hasta el 24 del mismo mes. La salidas por servicios esenciales siguen permitiéndose.

Medidas para  proteger a Trump y Pence

Este viernes 3 de abril, la Casa Blanca señaló que nadie podrá acercarse al presidente Donald Trump o al vicepresidente Mike Pence, sin antes haberse hecho una prueba rápida de coronavirus. Dicha medida será puesta en acción de manera inmediata.

Alabama se une a los estados que orden 'Stay at Home'

Mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estudia la medida de 'Stay at Home' para que se realice en todo el país, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, siguió el ejemplo de varios estados después de que este viernes ordenara dicha medida en la conferencia de prensa de este viernes en la actualización por coronavirus.

El estado de Alabama cuenta con un total de 1,349 casos y 34 muertes de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, y hasta el viernes era de los pocos estados que todavía no estaba con la orden de 'Stay at Home'. 

ÚLTIMO MOMENTO | Donald Trump podría dar la orden de 'Quedarse en casa' en todo el país

A pesar de que hasta el momento no todos los estados han tomado la decisión de ordenar 'Quedarse en casa', el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha descartado desde hace algunos días la cuarentena general en el país norteamericano, podría determinar que se aplique la orden de 'Stay at Home' en toda la nación.

Una fuente cercana a la Casa Blanca, le comentó a CNN que varios miembros le han sugerido a Trump que es momento de que todos los estados apliquen la medida de 'Quedarse en casa'. Uno de ellos, fue el director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

Alcalde de Nueva York confirma envío del gobierno de 200 mil máscaras N95

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, confirmó este viernes durante una conferencia de prensa que el gobierno federal ha realizado un envío de 200 mil máscaras N95 para ayudar a todos los afectados por coronavirus, esto debido a que gran parte de los contagiados en el estado se encuentran precisamente en la 'Gran Manzana'.  

Gobernador de Colorado pide a todos usar máscaras

El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, le pidió a todos los habitantes usar máscaras de protección cada vez que salgan a sus casas, esto con el fin de evitar que se siga propagando el coronavirus en dicho estado. Polis hizo esta petición a través de su cuenta oficial de twitter.

Además insistió en que la gente se quede el mayor tiempo posible en sus casas y que únicamente salga cuando sea realmente esencial. Colorado tiene 3 mil 728 enfermos de coronavirus, de los cuales han muerto 97 hasta el momento, aunque se espera que la cifra siga aumentando.

 

Matías Almeyda pide seriedad ante pandemia de coronavirus

La temporada de 25 aniversario en la MLS fue suspendida debido al brote de coronavirus y hasta ahora, no hay fecha oficial para que el fútbol estadounidense vuelva a la actividad, algo de lo que habló el técnico de San José Earthquakes, Matías Almeyda, quien advirtió de la peligrosidad del virus y pidió tomarlo con seriedad, además de asegurar que el regreso de la MLS será complicado para todos los equipos.

Durante una entrevista con TUDN, El Pelado aseguró que lo que está ocurriendo en la Unión Americana debido al coronavirus parece de película, además de asegurar que su preocupación va más allá del fútbol, por lo que invitó a la afición a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

Gobernador de North Carolina: "Esta pandemia es una guerra"

El gobernador de North Carolina, Roy Cooper, señaló en conferencia de prensa este viernes que la pandemia del coronavirus es una guerra, además de aplaudir la entrega de ventiladores y diversos suministros para los distintos estados, sin embargo, también señaló que el gobierno federal podría darle más recursos a las industrias que fabrican todos esos suministros en la lucha contra el COVID-19.

Nueva York supera los 100 mil casos por coronavirus

Como una película de terror, así se siguen elevando las cifras en Nueva York. El estado superó los 100 mil casos por coronavirus este viernes 3 de abril, y las cifras alarmantes son mayores a las de la gran mayoría de los países. De acuerdo con la Universidad John Hopkins, Nueva York ya tiene un total de 102 mil 863 personas infectadas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sabe que la situación en Nueva York se ha salido de control. Es por ello que decidió seguir tomando medidas y confiscó todos los ventiladores, máscaras y otros equipos médicos de hospitales privados que no lo necesitan.

¿Qué pasa si no tengo seguro médico?

De acuerdo con la revista 'Time', muchos hospitales están ofreciendo programas de caridad, y otros estados han ayudado a sus habitantes para poder pagar la prueba de COVID-19. Incluso estados como Maryland, Massachusetts, New York, Rhode Island y Washington, crearon un programa especial para que la gente firme un seguro por tiempo parcial.

La gran mayoría de los estados también ha aflojado en cuanto a las reglas para que los pacientes sean recetados y buscar superar la enfermedad del coronavirus, brindando las mayores facilidades a todos aquellos que sufrieron con el COVID-19.

Coronavirus en USA: diferencias entre Medicaid, Obamacare y Medicare

Seguramente has escuchado hablar de Medicaid, Obamacare y Medicare. Todos ellos son programas de salud que ahorita son de vital importancia con la situación que está viviendo Estados Unidos debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, te explicaremos a detalle las diferencias de las tres.

Antes que nada, los tres mencionados sirven para pagar la salud. La primera diferencia entre Medicaid y Medicare con Obamacare, es que éste último es utilizado para referirse al seguro de una empresa privada, mientras que los primeros dos son del gobierno.

United Airlines se comprometió a llevar médicos voluntarios para ayudar en NYC

En una decisión apoyada con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, United Airlines se comprometió a llevar a la ciudad de Nueva York a todos los médicos voluntarios que decidieron ayudar a los enfermos. Nueva York es el estado más afectado en Estados Unidos y uno de los más en el mundo con más de 100 mil infectados. 

Karen Twigg, una vocera de la aerolínea fue la encargada de dar a conocer la decisión tomada, además de señalar que se encuentran en comunicación con otras ciudades para también trasladar a los médicos voluntarios a otros lados.

 

FDA autoriza máscaras KN95 de China para reemplazar las N95

La Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos anunció que autorizaban las máscaras KN95 de China para que sean ocupadas en lugar de las N95, esto a raíz de que siguen aumentando de manera considerable los casos en Estados Unidos, y que consideran que esas máscaras podrían ayudar como alternativa ante pocos suministros. Anteriormente, la FDA hizo una lista de las máscaras autorizadas, misma en donde no estaba incluído el país asiático.

Demócratas buscarán mejorar el estímulo económico

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló este viernes que los demócratas podrían avanzar en una nueva medida del estímulo económico que autorizó hace apenas una semana el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que podría llegar para los ciudadanos en los próximos días debido a la pandemia por coronavirus.

"Debemos extender y ampliar esta legislación bipartidista para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense. La aceleración del coronavirus exige que dupliquemos el pago. Es importante que les demos más a las pequeñas empresas y que las familias reciban un estímulo económico adicional al que ya se va a entregar" agregó en un comunicado.

¿Por qué aumentó venta de armas en crisis por coronavirus?

Son pocos los lugares que se encuentran abiertos en la mayoría de los estados de USA. Supermercados, farmacias, y los lugares que venden armas. Y es que con la pandemia del coronavirus, aumentó la venta de armas en el país norteamericano, así lo han asegurado las propias marcas.

Los números se terminaron disparando en el país al grado de que se registró un récord de ventas de armas en los últimos días debido a la pandemia, misma que actualmente tiene más de 245 mil personas contagiadas por coronavirus.

12 nuevos muertos en Pennsylvannia

El Departamento de Salud de Pennsylvannia reportó a través de un comunicado 12 nuevas muertes por coronavirus este viernes por la mañana, con lo que ya son 102 en total en dicho estado. Además se registraron 1,404 casos nuevos. Pennsylvannia tiene 8 mil 420 enfermos por coronavirus.  La secretaria del Departamento de Salud, la Dra. Rachel Levine señaló que "el incremento de casos y de muertes en el estado nos da a entender la seriedad de la situación".

El cubre bocas no te protege de contraer coronavirus

Muchos expertos médicos ya se han cansado de explicarlo, pero ahora fue el turno del Comisionado de Salud en el Estado de Nueva York, Howard Zucker, quien reveló que hasta el momento no existen datos estadísticos que demuestren que el cubre bocas te puede ayudar a prevenir el contagio por coronavirus, y sentenció que sólo sirve para los enfermos y los médicos

Anthony Fauci: "Esto se pondrá peor antes de mejorar"

Si la gente piensa que lo peor en la pandemia por coronavirus ya pasó, la realidad es que el Dr. Anthony Fauci sentenció que esto todavía va a empeorar más antes de mejorar. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aunque aseguró que van por el buen camino con el distanciamiento y las medidas tomadas.

"No hay duda en mi mente de que el distanciamiento, el no hacer actividades de contacto y demás está teniendo un impacto positivo para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el virus va a seguir atacando por unas semanas más. Esto va a ponerse peor antes de mejorar" señaló en entrevista con FOX & Friends.

La gran propuesta de Bill Gates para enfrentar al coronavirus

Después de que el vídeo de Bill Gates ofreciendo una plática en Ted Talks en el 2015, en donde expresaba que el mundo no estaba preparado para lidiar con una próxima epidemia, se hiciera viral debido a que fue tomado por muchos como una ‘predicción’ de lo que hoy en día sucede con el coronavirus; el magnate empresarial finalmente rompe el silencio y da una interesante propuesta al Gobierno de Estados Unidos para enfrentar la pandemia, pues la Unión Americana se ha convertido en el foco rojo del COVID - 19.

 

Siguen aumentando el número de fallecidos en Estados Unidos

Estados Unidos volvió a tener un día complicado en la pandemia por coronavirus. El país norteamericano sigue viendo como los casos se están elevando de manera alarmante, pero además, registraron su día con mayor número de muertes el jueves. 1,169 personas murieron ese día, y de acuerdo con los expertos lo peor todavía está por llegar en las próximas semanas. 

Ron DeSantis cree que el virus se propagó con el Super Bowl

A pesar de que el 26 de enero, una semana antes del Super Bowl LIV, solo habían 15 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, para el inicio de abril ya suman 240 mil contagios en la nación. Y Ron DeSantis, gobernador de Florida, tiene una hipótesis de como el partido final de la NFL ayudó a la propagación del agente patógeno.

Este miércoles, en medio de la declaratoria realizada por el mandatario para mantener a las personas en casa, DeSantis aseguró que el Super Bowl LIV, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, sirvió como foco de infección.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de los casos y las noticias más importantes que ocurran acerca de la pandemia de coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Las medidas tomadas en los diferentes estados, así como actualización de casos, recuperados y muertes.

.