Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tony Boselli se recupera del COVID-19 tras hospitalización

El primer jugador reclutado por los Jaguars fue parte de las víctimas del coronavirus y tras tener complicaciones de salud habló de su estado de salud.

Estados UnidosActualizado a
El primer jugador reclutado por los Jaguars fue parte de las víctimas del coronavirus y tras tener complicaciones de salud habló de su estado de salud.
LOGAN BOWLESAFP

Hace unos días se informó que Tony Boselli, extacle ofensivo y primer jugador en ser reclutado por los Jaguars, fue afectado severamente por el coronavirus e incluso tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Jacksonville.

Este jueves, a tan solo tres días de ser ingresado al nosocomio y con un notable avance en su condición de salud, Boselli habló con el Florida Times-Union y explicó que a pesar de que su esposa Angie también dio positivo en la prueba por coronavirus, no aquejó tantas molestias.

"Por alguna razón, [el COVID-19] me enterró. Obviamente ella es más fuerte que yo. Tuvo 7 o 10 días en los que no se sintió como ella, pero los síntomas no fueron severos", detalló el egresado de USC.

Experiencia para el olvido

Por otra parte, Boselli detalló cómo vivió su confinamiento dentro de la institución médica y detalló que vivió momentos complicados dentro de ésta, aunque gracias a la atención recibida ha progresado notablemente.

"Lo peor fue en mi segundo día en cuidados intensivos, cuando subieron mis niveles de oxígeno. Probablemente ese fue mi momento más bajo y aterrador. No tenía familia cerca. No recuerdo exactamente lo que el doctor dijo, algo de que la máquina subiría de nivel para más oxígeno si así no funcionaba. Los medicamentos que me dieron, en combinación con el oxígeno, me pusieron donde necesitaba estar. No tuve que descubrir cómo era el siguiente nivel", sentenció el exjugador.

A pesar de haber mejorado, Boselli detalló que aún requiere de cuidados médicos para recibir el alta médica. "Puedo sentir que mis pulmones aún no están de vuelta. No tengo fiebre. La tos está controlada. Me cansó rápido, pero comienzo a contestar emails", aseveró.