Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL necesitaría extensa prueba de Covid-19 para reabrir

El Dr. Sills considera que no se puede definir con toda seguridad si la temporada iniciará con su regularidad, pero que en la NFL se preparan como si así fuese a suceder.

Estados UnidosActualizado a
El Dr. Sills considera que no se puede definir con toda seguridad si la temporada iniciará con su regularidad, pero que en la NFL se preparan como si así fuese a suceder.
Wilfredo LeeAP

El encargado los servicios médicos (CMO, por sus siglas en inglés) de la National Football League, el Dr. Allen Sills, que encabeza las acciones y las medidas protocolarias de la liga ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), comentó que para contemplar la reapertura de la liga se necesita tener la disponibilidad para una extensa prueba del virus en la liga.

Hace un par de días, el consejero general de la NFL, Jeff Pash, comentó que la liga se llevará a cabo con la normalidad de siempre y que no se resentirá los efectos de la pandemia en los emparrillados. La temporada, según Pash, iniciará en septiembre, como de costumbre, y se jugarán 16 encuentros por organización con los estadios abarrotados de playeras de los respectivos equipos y el escándalo de los aficionados.

En entrevista telefónica con Judy Battista, de NFL.com, Sills aprovechó para aclarar que las declaraciones recientes sobre el inicio normal de la liga no tienen por qué ser tomadas con total apego. “No creo que interpretaría esos comentarios para decir que aquellos es algo que sucederá como tal”, dijo el neurólogo.

“Diría que esa es la esperanza de todos, que estamos en posición de que así suceda. Pero la realidad es que nadie de nosotros conoce los hechos por ahora. Esperamos y rezamos para que suceda lo mejor y nos preparamos para lo peor, tomando en cuenta que es un posible resultado que el negocio esté de vuelta jugando frente a los aficionados”, agregó el encargado de los servicios médicos de la liga.

El virus ha pospuesto un centenar de eventos en todo el mundo de diferentes aspectos, y los deportes, el football, no son excluyentes. El neurocirujano egresado de la Universidad John Hopkins recuerda que al no estar claro cuándo se optimizará la situación, incluso la temporada de la NFL, fechada para iniciar en aproximadamente 180 días, tiene posibilidad de recalendarizarse.

“Pero ciertamente no es el único escenario posible”, continuó Sills. “Creo que lo que se trataba de decir era que no estamos en un punto en el que podemos decir que no ocurrirá de ninguna manera [el inicio normal], así que deberíamos continuar con nuestra planeación y nuestros preparativos para estar listos”.

Monitoreo de la situación

Pero será algo que se evalúa con el paso del tiempo y del desarrollo de la situación, “obviamente”, agregó Sills, que además recalcó que se seguirán las recomendaciones de las instituciones oficiales en materia de salud, así como de los expertos en enfermedades infecciosas.

Actualmente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen determinado que hasta mediados de mayo no es seguro realizar eventos con más de 50 personas.