NFL

Ron DeSantis cree que COVID-19 se propagó en el Super Bowl LIV

El gobernador de Florida reveló una hipótesis donde el partido final de la campaña de 2019 fue uno de los focos que ayudó a los contagios de coronavirus.

Hard Rock Stadium en el Super Bowl LIV
Mike Ehrmann Getty Images

A pesar de que el 26 de enero, una semana antes del Super Bowl LIV, solo habían 15 casos confirmados de coronavirus en Estados Unidos, para el inicio de abril ya suman 240 mil contagios en la nación. Y Ron DeSantis, gobernador de Florida, tiene una hipótesis de como el partido final de la NFL ayudó a la propagación del agente patógeno.

Este miércoles, en medio de la declaratoria realizada por el mandatario para mantener a las personas en casa, DeSantis aseguró que el Super Bowl LIV, celebrado en el Hard Rock Stadium de Miami, sirvió como foco de infección.

"El hecho es que llegamos a febrero y esa cosa estaba en circulación. Creo que circuló durante el Super Bowl. Y si hubieran realizado más pruebas en Miami, hubieran sido capaces de descubrir más casos", aseguró el gobernador.

Y la conjetura de DeSantis no resulta tan descabellada. Tan solo en la semana del Super Bowl se estima que un aproximado de 200 mil de turistas viajaron al sur de Florida para formar parte de las actividades realizadas por la NFL.

Florida, con pocos casos

DeSantis ha sido criticado al afrontar la crisis sanitaria en USA (el país más afectado por COVID-19) de manera laxa, al no cerrar las fronteras de la demaración a los springbreakers y no emitir una orden de restricción con anterioridad. Por el momento, Florida reporta 8,010 contagios de coronavirus (dos mil en el condado de Miami-Dade) y 100 decesos, siete de ellos en Miami.