WWE

Triple H, el peleador con más derrotas en WrestleMania

Por primera ocasión desde 2007, cuando sufrió una lesión en el quadriceps, The Game no tiene agendada una pelea en el principal evento del año de la WWE.

Triple H
Thomas Samson Getty Images

La World Wrestling Entretainment (WWE) está en la semana más importante de su calendario con la llegada de WrestleMania, y ni siquiera la pandemia de coronavirus (Covid-19) parará con las actividades en el cuadrilátero, pues la familia McMahon ha optado por realizar el evento a puerta cerrada.

Por primera ocasión desde 2007, en la que una lesión en el quadriceps lo mantuvo fuera del ring, el peleador y también vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global, Paul Michael "Triple H" Levesque, no tiene programado un combate para el evento, quien a pesar de contar con una de las carreras más prolíficas de ese deporte, luego de 23 combates es quien más acumula derrotas en la historia de WrestleMania, con 13.

WrestleMania 12

Su primera derrota en el evento ocurrió en los años noventa, en su primera aparición, aunque en ese momento era conocido bajo el mote Hunter Hearst Helmsley.

A su regreso a la WWF en 1996, The Ultimate Warrior le dio la bienvenida a Levesque y una pelea para el olvido al derrotarlo en un minuto con 39 segundos.

WrestleMania 15

Tras su primera derrota, Triple H sumó dos victorias al hilo sobre Goldus y Owen Hart en el evento. Pero en su cuarta aparición en el evento el peleador sufrió una derrota en contra de Kane, luego de una interferencia de Chyna, su compañera por cinco años (1996-2000). Al quedar descalificado, Triple H atacó con una silla a Kane.

WrestleMania 17

En el magno evento de la liga, del año 2000, Triple H defendió su título ante The Rock, mismo que duró por 118 días. También lo hizo ante Mick Foley y Big Show. Pero al cuando llegó WrestleMania XVII, Levesque se enfrentó por primera vez a The Undertaker, quien le proporcionó la derrota, y así The Deadman continuó con su racha invicta.

WrestleMania 20

Nuevamente, Triple H llegó con un par de victorias acumuladas en contra de Jericho y Booker T en ediciones anteriores. Pero para WrestleMania 20 el peleador perdió en contra de Chris Benoit en una pelea de tres participantes en la que Shawn Michaels también quedó marginado del triunfo.

WrestleMania 21

Batista firmó en febrero un contrato para retar y enfrentarse a Triple H por el Campeonato de los pesos pesados de la WWE. Tras derrotarlo en la vigesimaprimera edición del evento, Batista se posicionó como uno de los principales personajes de la liga.

WrestleMania 22

El combate estelar de 2006 enfrentó a John Cena y a Triple H por el Campeonato de la WWE. Al final, Triple H sucumbió ante Cena para su sexta derrota en el evento y tercera de forma consecutiva en una pelea memorable de WrestleMania.

WrestleMania 24

Después de perderse en 2007 el evento por una lesión en los quadriceps, Triple H regresó a WrestleMania para tomar su revancha en contra de John Cena, pero una vez que Cena estaba en la lona y Triple H a punto de conseguir la victoria, Randy Orton le pateó la cabeza con un puntapié a Levesque para defender el título.

WrestleMania 27

The Undertaker volvió a mostrar su dominio en el cuadrilátero ante Triple H, al igual que como había sucedido 10 años antes, para propiciarle la octava derrota en WrestleMania a Triple H.

Wrestlemania 28

Tras meses de ausencia, The Undertaker regresó a la lona para enfrentarse a Triple H, aunque éste último se opuso en primera instancia. En el combate Hell in a Cell, donde Shawn Michaels fungió como árbitro invitado, The Deadman terminó con la victoria sobre The Game para alcanzar su vigésima victoria al hilo y propiciarle a Triple H su novena derrota en el fin de semana más importante de la lucha libre estadounidense.

WrestleMania 30

Daniel Bryan llegó a WrestleMania con la primera pelea del evento agendada para enfrentarse a The Game. Al vencerlo, Bryan después peleó en el combate estelar ante Batista y Randy Orton, en el cual obtuvo el Campeonato mundial de peso pesado de la WWE.

WrestleMania 32

Roman Reigns y Triple H subieron al cuadrilátero luego del Royal Rumble de 30 hombres en el que Triple H levantó su título mundial número 14. Para el encuentro de WrestleMania 32, Reigns obtuvo su revancha y recuperó el título ante The Game.

WrestleMania 33

Seth Rollins dio la mayor sorpresa del evento cuando venció una pelea de más de 25 minutos a Triple H. Rollins, desfavorecido para llevarse el triunfo, se ganó el mote de “King Slayer” por su actuación ante uno de los combatientes más consagrados en la historia de la WWE.

WrestleMania 34

El debut de Rounda Rousey, recién llegada de la UFC, generó ansias desde días antes en los aficionados para ver su desempeño en la lucha libre. Junto a Kurt Angle, Rousey se enfrentó a Triple H y Stephanie McMahon. Al final, Rousey derribó a McMahon y después se encargó de hacer lo propio con The Game, para propiciarle así su última derrota y la número 13 en WrestleMania.