Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda pide seriedad ante pandemia de coronavirus

El estratega argentino aseguró que deben ser pacientes para regresar a la actividad en la MLS, luego que la temporada fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El estratega argentino aseguró que deben ser pacientes para regresar a la actividad en la MLS, luego que la temporada fuera suspendida debido a la pandemia de coronavirus.
Getty Images

La temporada de 25 aniversario en la MLS fue suspendida debido al brote de coronavirus y hasta ahora, no hay fecha oficial para que el fútbol estadounidense vuelva a la actividad, algo de lo que habló el técnico de San José Earthquakes, Matías Almeyda, quien advirtió de la peligrosidad del virus y pidió tomarlo con seriedad, además de asegurar que el regreso de la MLS será complicado para todos los equipos.

Durante una entrevista con TUDN, El Pelado aseguró que lo que está ocurriendo en la Unión Americana debido al coronavirus parece de película, además de asegurar que su preocupación va más allá del fútbol, por lo que invitó a la afición a mantenerse en sus casas para evitar la propagación del COVID-19.

Parece una película, hay que estar tranquilos, respetuosos de este virus. La preocupación es más grande que el futbol, que la gente esté en su casa para que no haya contagios y que no se pierdan vidas en el mundo”, admitió el estratega argentino que se encuentra dirigiendo su segunda temporada en la Major League Soccer.

De igual forma, el técnico campeón de México con Chivas, admitió que el regreso a la actividad en el fútbol estadounidense será complicado, pues los equipos están sin actividad desde hace más de dos semanas, aunque pidió tomar con seriedad el tema del coronavirus.

Arrancaremos de cero porque hace 20 días que tuvimos esos dos juegos. Hay que hacer una minipretemporada. Llevará tiempo, aunque hay que estar tranquilos, porque si no tomamos recaudos necesarios, por ahí no volvemos más a la cancha”, comentó en el programa Contacto Deportivo.

MLS extiende moratoria

A través de un comunicado, la Major League Soccer dio a conocer este jueves, que extendería la moratoria de entrenamientos hasta el próximo 24 de abril, por lo que los equipos no podrán regresar a sus instalaciones, además de solicitar que los futbolistas se mantengan en las ciudades de sus respectivos clubes.

Se tiene previsto que la temporada 25 de la MLS se reanude el próximo 10 de mayo, aunque esto podría cambiar de acuerdo con el desarrollo de la pandemia.