Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Tyler Adams aún sueña con título de Bundesliga pese a coronavirus

A pesar que la liga alemana se mantiene detenida por la pandemia de coronavirus, el estadounidense aún sueña con ganar su primer título con RB Leizpg

Estados UnidosActualizado a
Tyler Adams aún sueña con título de Bundesliga pese a coronavirus

La Bundesliga, como la mayoría de ligas en el mundo, se vio afectada por la pandemia de coronavirus, que obligó a la liga alemana a suspender sus actividades sin fecha para su regreso, en un campeonato en donde RB Leipzig, equipo del estadounidense, Tyler Adams, se mantenía dentro de la lucha por conseguir el título de la temporada 2019/20, motivo por el que el juvenil sigue soñando con ganar su primer campeonato dentro del fútbol europeo.

En una entrevista difundida por la propia liga alemana, Adams reconoció su anhelo por consagrarse en la Bundesliga, una vez que el peligro del coronavirus pase y pueda reanudarse el fútbol en Alemania, donde el RB Leipzig se ha convertido en una de las sorpresas de las últimas temporadas, aunque aún no ha podido derribar hegemonía del Bayern Múnich.

"Creo que para mí como jugador joven todavía, y aún en la cima de mi desarrollo, es importante tener una temporada como esta. Todo lo que siempre he querido hacer es ganar, queremos para ganar la liga, y queremos llegar a la cima para levantar el trofeo", admitió el seleccionado estadounidense de 21 años.

Pide a la afición a quedarse en casa

Adams también aprovechó para mandar un mensaje al público en general, al que le pidió quedarse en casa durante la emergencia sanitaria y que esto sirva para frenar al virus que ha afectado a prácticamente todo el mundo, además de pedir tomar conciencia, pues el coronavirus ha cobrado la vida de miles de personas.

"Yo diría que no seas egoísta y no tomes una decisión que solo te beneficia a ti mismo, pero también piensa qué acciones estás haciendo y cómo benefician a otras personas. Quedarse en casa, podría impedir que alguien más se contagie", expresó el futbolista surgido en la academia de los Red Bulls New York de la MLS.

La temporada no ha sido sencilla

El neoyorkino fue fichado por el cuadro alemán en enero de 2019 y de a poco ha logrado de hacerse de un puesto en el once titular, aunque la presente temporada no ha sido sencilla para el estadounidense, pues una lesión lo alejó de las canchas por cuatro meses, por lo que apenas ha disputado 6 duelos en esta campaña, algo de lo que también habló el estadounidense.

"Puedo decir que he pasado por la parte más dura de mi carrera. Una vez que empiezo a jugar constantemente y jugar un buen número de partidos, va a ser bueno para mirar hacia atrás y decir ‘esa fue la parte más difícil de mi carrera, pero ahora estoy entrando en el mejor parte'", aseguró Adams.