Coronavirus

Cuarentena en Nueva York: las canastas de la ciudad, sin aros 

La pandemia del coronavirus tiene su epicentro en Nueva York. Por eso varios policías destornillaron canastas para que la gente no juegue.

Cuarentena en Nueva York: las canastas de la ciudad, sin aros 
MIKE SEGAR REUTERS

Nueva York es el epicentro de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. Ya que está muy cerca de llegar a los 100 mil casos en el estado. Debido a ello, el gobernador Andrew Cuomo ha tomado algunas medidas para que la gente no salga de sus casas.

Sin embargo, al parecer no terminó siendo suficiente. Mucha gente sigue saliendo de sus casas e incluso otros aprovechaban para ir a jugar básquetbol. Ante ello, varios policías decidieron implementar las medidas por órdenes del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, al destornillar más de 1,700 canastas de básquetbol para que la gente no salga a jugar.

Desde ya hace algunos días, funcionarios del Departamento de Parques en la ciudad de Nueva York estaban tapando con bolsas de basura los aros o desatornillando las mismas para que la gente no pueda jugar durante el confinamiento.

"No habrá partidos de baloncesto porque no habrá aros. Es un deporte de contacto y el riesgo de contagio es evidente" fueron las palabras del alcalde del condado, sentenciando que la gente no podría jugar.

Otras ciudades se unen

Además de Nueva York, otras ciudades han adoptado la misma medida realizada por Bill de Blasio, de destornillar las canastas de básquetbol para evitar que la gente juegue, ya que considera que es un deporte de alto riesgo de contagio.

Entre las otras ciudades que tomaron dichas medidas se encuentran ciudades como Filadelfia en el estado de Pennsylvannia, Baltimore en Maryland, y Memphis en Mississippi.