CORONAVIRUS EN USA

Desempleo en USA: aumento de las solicitudes del subsidio por el coronavirus

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informa que, al menos 10 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo debido al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
10 millones de personas solicitan subsidio por desempleo en USA

El coronavirus continúa causando estragos alrededor de todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que se ha convertido en el epicentro del COVID - 19, causando no sólo miles de contagios y lamentables muertes, sino también, millones de personas desempleadas.

Y es que, tan sólo en las últimas dos semanas 10 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo debido al coronavirus, así lo informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, a través de sus redes sociales, pues, durante la semana del 15 al 21 de marzo se registraron 3.3 millones de personas desempleadas, mientras que, en la semana del 22 al 28 la cifra se dobló, registrando 6.6 millones de personas sin empleo.

Con dichas cifras, se suma un total de 10,433,000 personas que se quedaron sin empleo en todo el mes de marzo, doblando así la cifra de febrero, en donde las personas que se registraron para recibir el subsidio de desempleo fueron 5.8 millones. Cabe mencionar que la cifra de marzo es algo completamente histórico pues no se veían dichos número desde la Gran Recesión (Diciembre de 2007 a Junio de 2009) en donde 8.7 millones personas se quedaron sin empleo.

Más de 20 millones de personas se quedarán sin empleo por el coronavirus en USA

Lamentablemente, la situación no parece mejorar, pues, de acuerdo a las distintas proyecciones que han estado haciendo los economistas en Estados Unidos, se espera que para el fin del verano más de 20 millones de personas se queden sin empleo como resultado de la pandemia, provocando así, una gran recesión económica.

Entre los estados más afectados en cuanto a situaciones de desempleo por el COVID - 19 se encuentran California en el primer lugar con más de 870,000 personas desempleadas, seguida de Pennsylvania con 405,000, Nueva York con 366,000, Michigan con 311,000 y Texas con 275,000 personas más.