CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cuándo será el pico de contagios en USA?

De acuerdo al Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el pico de contagios en USA por coronavirus llegará en 10 días.

Estados UnidosActualizado a
Médico descansando en la calle tras atender pacientes con coronvarus, 2020. Getty Images.

Estados Unidos continúa siendo el país con más casos de coronavirus a nivel mundial, pues la Unión Americana se ha convertido en el foco rojo del COVID - 19, sumando hasta el momento - 06 de abril - 362,573 casos confirmados en todo el país, reportando 25,900 casos nuevos tan sólo en las últimas 24 horas.

Y aunque varios funcionarios de la Salud Pública informaron que esta semana sería la peor para Estados Unidos, catalogándola incluso como algo peor que Pearl Harbor y el 9/11, todo parece indicar que al país de las barras y las estrellas aún le queda mucho más que afrontar, pues, de acuerdo a gráficas creadas por el Instituto de Métricas de Salud de la Universidad de Washington, el pico de contagios en USA por coronavirus llegará en 10 días, es decir, el próximo 16 de Abril.

¿Cuál es la proyección para el pico de contagios en USA?

De acuerdo a dichas gráficas, se estima que para aquel día fallezcan más de 3,000 personas en tan sólo 24 horas, además, se previsualiza más de un millón de infectados en todo el país. Entre los estados más afectados durante el pico, se encuentra Nueva York con 878 muertes proyectadas al día, seguido de Nueva Jersey con 584.

Dicha proyección se hizo asumiendo que absolutamente todos los ciudadanos del país se encuentran siguiendo las medidas de seguridad y prevención adecuadas para contrarrestar el coronavirus; por lo que las cifras podrían ser mucho peor, ya que no todos se encuentran acatando dichas medidas.

Cabe mencionar que, hace una semana el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló que el pico de contagios podría llegar a extenderse hasta el 30 de abril, así que las próximas semanas serán las más complicadas en todo el país. Se estima que para finales de junio, las cosas hayan mejorado en la Unión Americana; siempre y cuando el Gobierno y los ciudadanos sigan al pie de la letra las medidas de prevención.