CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA : ¿Qué ocurre si me salto el toque de queda?

Algunas ciudades en USA han optado por el toque de queda como medida de prevención para el coronavirus, aquí te decimos qué ocurre si no lo respetas.

Estados UnidosActualizado a
Un joven usa cubreboca en calles de Nueva York, EEUU; 2020.

Pese a que son pocos las ciudades que han implementado el toque de queda como medida de prevención en Estados Unidos por el gran brote de coronavirus, esta es una de las medidas más estrictas al entrar en estado de emergencia, es por ello que aquí te dejamos las consecuencias si te llegaras a atrever a violar la ley.

En el toque de queda está estrictamente prohibido abandonar tu hogar durante el horario establecido en cada ciudad, claro, a excepción de que tengas que realizar alguna actividad esencial, tal como ir al médico, a la farmacia o incluso trasladarte a tu trabajo; así que, si llegas a salir de tu hogar por alguna actividad que no sea considerada esencial, tendrás que atenerte a las consecuencia, pues las autoridades correspondientes de cada ciudad tendrán todo el derecho de multarte e incluso mandarte a prisión. Las multas van a partir de los 500 dólares y la estancia tras las rejas es al menos de 90 días, todo depende de la gravedad del asunto.

Hasta el momento, sólo las siguientes ciudades han entrado en toque de queda: Kaua'i (Hawaii), South Fulton (Georgia), Flint (Michigan), Laredo (Texas) y Daytona Beach (Florida); así que evita salir de tu hogar en las horas establecidas para así, poder frenar la propagación del coronavirus.

Coronavirus en USA

Es de suma importancia seguir las medidas de prevención, pues Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del COVID - 19, rebasando por mucho en número de casos a países como Italia, España y China, los cuales, al inicio de la pandemia, eran quienes más casos habían reportado. Hasta el momento - 02 de abril - la Unión Americana cuenta con 235,747 personas infectadas mientras que, lamentablemente, otros 5,620 individuos han perdido la vida a causa del virus.

Cabe mencionar que no todo son malas noticias para el país de las barras y las estrellas, pues el número de personas recuperadas también ha ido incrementando, sumando ya 10,324 casos de ciudadanos americanos que han logrado vencer al coronavirus.